miércoles, 26 de febrero de 2014

JOSÉ MURGIA: NADIE PUEDE DECIR QUE HICE PROSELITISMO CON SUBVENCIONES

subir imagen
“No habrán leído nunca en algún  periódico que el Ing. Murgia haya hecho proselitismo político con recursos de la municipalidad, mucho menos con dinero destinado a los sectores más pobres. Lo que pasa es que no pueden esperar que el regidor Chávez hable bien de mí alguna vez”, respondió el cinco veces alcalde provincial de Trujillo.

El ex alcalde provincial de Trujillo, Ing. José Murgia Zannier, rechazó las imputaciones del regidor apepista Dante Chávez Abanto, quien en la víspera dijo que durante la gestión aprista se entregaban los recursos de las subvenciones a sola firma, en una comparación con la que el funcionario edil pretendía salvar los cuestionamientos legales a los actos de esta administración, que han derivado en un informe policial presentado ante la fiscalía anticorrupción para que se proceda a la denuncia penal correspondiente.

“No habrán leído nunca en algún  periódico que el Ing. Murgia haya hecho proselitismo político con recursos de la municipalidad, mucho menos con dinero destinado a los sectores más pobres. Lo que pasa es que no pueden esperar que el regidor Chávez hable bien de mí alguna vez”, respondió. El cinco veces alcalde provincial recordó que durante su gestión se entregaban dos tipos de subvenciones, una de carácter benéfica o social que se ofrecía al Asilo de Ancianos o al Hogar de la Niña; y otra a las instituciones culturales como la Orquesta Sinfónica de Trujillo o Los Niños Cantores, pero recalcó que estas entregas se hacían con aprobación del pleno del concejo.

Consultada su opinión sobre la entrega de subvenciones en la gestión actual, señaló que es la Contraloría General de La República la encargada de hacerle un seguimiento al acto administrativo, sobre todo porque quien recibe la ayuda está en la obligación de rendir cuentas, bajo responsabilidad, pero agregó que, en el caso de las denuncias sobre el uso indebido con sospecha de proselitismo político, corresponde al Jurado Nacional de Elecciones realizar la supervisión y control.

Dijo también que, el hecho de que hubo problemas en el año electoral pasado, no quiere decir que este año los haya y, en todo caso, corresponde al periodismo, al jurado electoral, a la fiscalía, Defensoría del Pueblo y autoridades electorales estar atentos a cualquier posibilidad de uso indebido de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...