miércoles, 26 de febrero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL APOYA SOLUCIÓN A CARRETERA PUENTE PALLAR - PUENTE COMARU

subir imagen
José Murgia Zannier comprometió el apoyo de los congresistas liberteños Elías Rodríguez Zavaleta y Roberto Angulo Álvarez, presentes en la reunión, para conseguir una cita con los funcionarios de Provías Nacional, a la que asistirán acompañados de los alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil.

En una reunión informal, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, recibió a una delegación de autoridades y vecinos de la provincia de Pataz, preocupados por el estado de la gestión para el asfaltado de la carretera que une el Puente Pallar con Puente Comaru, para tomar decisiones que conlleven a respaldar a la autoridad regional frente a las instituciones ministeriales que tienen la decisión de aprobar los estudios y el expediente técnico de una obra que demandará una inversión de dos mil millones de soles.

La autoridad regional comprometió el apoyo de los congresistas liberteños Elías Rodríguez Zavaleta y Roberto Angulo Álvarez, presentes en la reunión, para conseguir una cita con los funcionarios de Provías Nacional, a la que asistirán acompañados de los alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil, para conocer si se aprueba o no el estudio de factibilidad presentado por el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de proceder a gestionar el financiamiento de la obra.

“Se trata de una carretera de 268 kilómetros, con una plataforma de ocho metros asfaltada en caliente de la que el gobierno regional, por un convenio con el Ministerio de Transportes hizo los estudios de perfil técnico, prefactibilidad y factibilidad que presentó ante Provías nacional, y estamos a la espera de que otorguen la calificación de proyecto viable para proceder a la elaboración del expediente técnico y conseguir el financiamiento”, explicó.

Luego de escuchar las palabras de respaldo de las autoridades municipales y del consejero por esta provincia, Jesús Quispe Vilcatoma, el Ing. Murgia Zannier confirmó su respaldo al reclamo de los patacinos, quienes expresaron su visión de esperar un tiempo prudencial para tener una carretera asfaltada y su oposición a que se realicen trabajos solo de mantenimiento, con una inversión que podría resultar inútil con el tiempo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...