miércoles, 26 de febrero de 2014

INVERSIONES MINERAS EN LA REGIÓN GENERAN DEMANDA DE PROFESIONALES COMPETITIVOS

subir imagen
Ante el anuncio de nuevos proyectos mineros en nuestra región se prevé la mayor demanda de profesionales del sector con perfil innovador y socialmente responsable. Con el propósito de atender esta necesidad, la Universidad Privada del Norte (UPN) lanza su carrera de Ingeniería de Minas. Los egresados optimizarán los procesos de gestión.

Con el incremento de las inversiones mineras en La Libertad, en el 2015 la demanda de ingenieros de minas aumentará a más de 7 mil, según la consultora Gerens. Ante esta tendencia, el sector requiere de profesionales competitivos, innovadores y socialmente responsables. Así lo afirma César Arévalo, docente de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Sostiene que con el nuevo perfil profesional se mejorarán los procesos de exploración y explotación subterráneas o a cielo abierto, con menor impacto en las comunidades. Los egresados aplicarán los estándares de seguridad internacional que garanticen la protección del medioambiente en los nuevos proyectos mineros que se ejecutarán en la región, como Huayday Ambara, Arenas de Río Alto y Huaranchal.

“En la actualidad, las compañías requieren de especialistas que gestionen con eficiencia las operaciones en la industria minera y que se comprometan con el desarrollo sostenible del país a través del manejo racional de los recursos naturales”, precisa. Asimismo, agregó que se necesita que dominen sistemas tecnológicos para aplicarlos en diversas áreas, como seguridad y perforación.

Con el fin de formar profesionales que aporten al crecimiento del sector, la UPN lanza su carrera de Ingeniería de Minas. Ellos dirigirán equipos multidisciplinarios en operaciones mineras, liderarán programas de control y supervisarán la calidad de los procesos productivos del sector. Se desempeñarán en diferentes áreas de las compañías, en donde evaluarán, cotizarán y comercializarán minerales metálicos y no metálicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...