viernes, 25 de abril de 2014

CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO OFRECE APOYO PARA PLANIFICAR NUEVOS CENTROS POBLADOS

subir imagen
“Los proyectos de irrigación en Perú, fomentan mucho empleo que demanda tener planes maestros a fin de promover inversión privada para el crecimiento integral de futuros asentamientos humanos”, dijo la representante de la CAF Eleonor Silva, luego de sostener reunión con el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), conocido como el Banco de Desarrollo de América Latina, ofreció  apoyo técnico y económico para la elaboración de estudios de modelo integral de Desarrollo Urbano que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic. Tal fue el ofrecimiento de Eleonor Silva, representante de la CAF en el Perú, tras sostener una reunión de trabajo con el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional La Libertad en la sede del ente financiero en la ciudad de Lima, tras la firma del contrato de préstamo de US$ 150 millones para la III Etapa de Chavimochic.

“Los proyectos de irrigación en Perú, fomentan mucho empleo que demanda tener planes maestros a fin de promover inversión privada para el crecimiento integral de futuros asentamientos humanos”,  dijo Eleonor Silva. Por su parte el presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, sostuvo que se trabaja para evitar que se produzcan “crisis de crecimiento” en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, derivado del desarrollo de la irrigación CHAVIMOCHIC y especialmente por el pronto  inicio de las obras de la III etapa,  al tiempo de precisar que en los último 30 años el crecimiento urbano en la región fue explosivo.

“Hay más pobladores que reclaman tierras para vivir y lo que tenemos que hacer es tener habilidad para reordenarlos”, anotó. Los trabajos de acondicionamiento territorial y elaboración de planes maestros con fines urbanos fueron iniciados por el Gobierno Regional a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuyo financiamiento de las actividades de planeamiento y gestión urbana contarían además de los recursos del Gobierno Regional La Libertad, de la CAF.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...