viernes, 25 de abril de 2014

GOBIERNO REGIONAL LANZA PAQUETE DE PROYECTOS POR 70 MILLONES PARA EDUCACIÓN

subir imagen
“El propósito de lanzar este paquete de proyectos para la ejecución de obras por impuestos es multiplicar la capacidad de financiamiento del gobierno regional en favor de la educación, para favorecer a instituciones educativas cuyas infraestructuras se encuentran en estado decadente por su antigüedad”, reveló José Luis Zavaleta Pinedo.

El Gobierno Regional de La Libertad lanzará el próximo lunes 28 un paquete de proyectos para la remodelación total o parcial de un conjunto de instituciones educativas, con el objeto de incentivar el interés de los empresarios privados en la inversión a favor de la educación liberteña a través de la modalidad de obras por impuestos en beneficio de la niñez y juventud de esta pujante región norteña.

El anuncio lo hizo el gerente general del GRLL, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, en reunión de trabajo sostenida con empresarios en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en cuyo marco perfiló la serie de proyectos que alcanzarán una inversión aproximada a los 70 millones de nuevos soles en un total de diez centros educativos pertenecientes a Trujillo, Virú, Laredo, Huanchaco y Chepén.

“El propósito de lanzar este paquete de proyectos para la ejecución de obras por impuestos es multiplicar la capacidad de financiamiento del gobierno regional en favor de la educación, para favorecer a instituciones educativas cuyas infraestructuras se encuentran en estado decadente por la antigüedad de la construcción y el uso de canelones en los techos, material que contiene asbesto, perjudicial para la salud”, indicó el funcionario.

Destacó que se tiene muy claro el concepto de la nueva infraestructura a construir y de ello deviene la necesidad de despertar el interés del sector privado para invertir en su región a través de las obras por impuestos, aunque también harán un lanzamiento similar en Lima para convocar al mayor número de empresarios en esta cruzada por mejorar los servicios de educación en La Libertad.

En la reunión se escucharon también testimonios exitosos de proyectos de inversión que se ejecutaron bajo el sistema de obras por impuestos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Minera Barrick Misquichilca, Cementos Pacasmayo, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...