viernes, 25 de abril de 2014

FARMACIA Y BIOQUÍMICA UNT CELEBRA SU 78 ANIVERSARIO

subir imagen
“Mi saludo y mensaje de alegría a cada estudiante, docente y administrativo de esta escuela, a los docentes reconocidos que suman sabiduría en beneficio de su facultad, porque se debe practicar una cultura de reconocimiento en vida”, destacó la Vicerrectora Administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori.

La Escuela Académica de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó este jueves 24 de abril se realizó en el auditorio de la Facultad la ceremonia central por su 78 aniversario, con la presencia de la vicerrectora administrativa y rectora (e), Dra. Flor Luna Victoria Mori; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil y el decano de la facultad Mg. Segundo Miranda Leyva.

El programa se inició con las palabras de ofrecimiento del Director (e) de la Escuela de Farmacia, Dr. William Sagástegui; la lectura de la reseña histórica a cargo del secretario docente (e) Mg. José Gavidia Valencia; así como el reconocimiento a docentes y administrativos por haber cumplido 25, 30 y 40 años de servicio. Méndez Gil al hacer uso de la palabra, destacó que esta escuela junto al resto de Escuelas deben acometer con entusiasmo el camino de la acreditación, así como la práctica de la transparencia y los valores contemplados en el Bicentenario al 2024.
subir imagen
Inmediatamente se realizó el reconocimiento a los estudiantes organizadores del XXIII Congreso Científico Peruano de Estudiantes de Farmacia, para luego continuar con el discurso de orden del decano, Segundo Miranda. También se hizo un minuto de silencio para recordar la memoria del docente Dr. Hugo Enrique Casanova Herrera, fallecido en noviembre del 2013 y quien fue uno de los ganadores de primer concurso científico para usar el canon minero.

Su proyecto se denominó “Efectividad de la Biorremediación en la Salud Humana y Biodiversidad en Shiracmaca, Huamachuco” que tiene como objetivo mitigar los problemas ambientales e indirectamente disminuir las probabilidades de cáncer en estos pobladores más que todos en los mineros. Finalmente, la vicerrectora administrativa pidió la presencia de los estudiantes en los procesos y metodologías de la UNT, así como que sumar al control de los docentes a través del reloj biométrico otros mecanismos para asegurar un real dictado de clases en cada aula.

“Mi saludo y mensaje de alegría a cada estudiante, docente y administrativo de esta escuela, a los docentes reconocidos que suman sabiduría en beneficio de su facultad, porque se debe practicar una cultura de reconocimiento en vida”, concluyó la autoridad universitaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...