martes, 27 de mayo de 2014

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE II EXPO VIVIENDA EN TRUJILLO

subir imagen
El Ing. Jorge López Esparza indicó que el módulo básico tiene estructura que puede ampliar en el resto de terreno o en los aires, que se entrega urbanizado y con todos sus servicios básicos, y que los beneficiarios deberán acreditar que no tienen vivienda propia, que no han recibido aporte anterior del Estado con fines inmobiliarios.

Con la finalidad de ayudar a las familias de la región a alcanzar el sueño de la casa propia, el Gobierno Regional de La Libertad anuncia la realización de la II Expovivienda 2014 que se realizará en la plazuela San Agustín, desde el jueves 29 al sábado 31, donde empresas contratistas harán una exposición de sus proyectos y se informará sobre el bono que ofrece el gobierno a través de sus programas Techo Propio y Fondo Mivivienda. El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Jorge López Esparza, señaló que existe un déficit de 91,400 familias que no cuentan con una vivienda digna, de las cuales 21,700 necesitan una casa nueva y 69,700 requieren de mejoramiento.

Por este motivo se promueve esta feria que permitirá informar respecto de la oferta que hace el empresariado privado, el apoyo del gobierno con un bono de 19 mil soles y las facilidades financieras a las que pueden acceder para adquirir su casa. “Se trata de módulos con una sala-comedor, un dormitorio, una cocina y un baño hasta por 53 mil soles, para los sectores C y D, a través del programa Techo propio, o una vivienda hasta por 266 mil soles del Fondo Mivivienda, con el descuento del bono que ofrece el gobierno, con una cuota inicial y el saldo se financia a través de una entidad crediticia en pagos mensuales fijos, con tasas preferenciales y hasta en 20 años”, indicó el funcionario.

El Ing. López Esparza indicó que el módulo básico tiene estructura que puede ampliar en el resto de terreno o en los aires, que se entrega urbanizado y con todos sus servicios básicos, y que los beneficiarios deberán acreditar que no tienen vivienda propia, que no han recibido aporte anterior del Estado con fines inmobiliarios, que puede asumir el compromiso de una cuota inicial de entre el 3 y el 10 por ciento del valor del inmueble y que puede ser calificado positivamente en el sistema financiero. Los proyectos de vivienda están ubicados en los distritos de Trujillo, Laredo, El Porvenir, Alto Salaverry y La Esperanza, y que existe uno en vías de construcción en Moche.

“Además, el gobierno regional está trabajando en la factibilidad de realizar estos proyectos en terrenos de su propiedad, los que están en proceso de desarrollo de su habilitación urbana, aprovechando el convenio suscrito para actuar como centro autorizado del Fondo Mivivienda”, indicó el gerente regional sectorial. En la II Expo Vivienda 2014 participarán empresas constructoras y contratistas como Bectek, Grupo Centenario, Derrama Magisterial, Grimsa, Arteco, Inversiones Holguín, entre otras.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...