martes, 27 de mayo de 2014

OSCE REALIZARÁ PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MEJORES PRÁCTICAS Y MÉTODOS INNOVADORES

subir imagen
El programa es ofrecido por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, e impartido por el Instituto IDEA International, con el apoyo de la Universidad Laval. Esfuerzo por la profesionalización de los operadores logísticos estatales.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, con financiamiento del Banco Mundial y el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de INNOVA PUCP- y del Instituto IDEA International, con respaldo de la Universidad Laval de Canadá, validará un Programa de Formación de Alto Nivel en Contrataciones Públicas, que busca incrementar la eficiencia y el impacto económico del sistema de compras públicas en el Perú, especialmente en la implementación de proyectos de infraestructura.

El Programa está dividido en tres cursos con una duración de 128 horas cada uno, referidos a: I) Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en la etapa precontractual; II) Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en la administración de contratos; III) Curso sobre mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en auditoría de adquisiciones.

El presente año se desarrollará un plan piloto con la finalidad de replicarlo a partir del 2015 a los funcionarios involucrados en las compras públicas, a través de aliados estratégicos como universidades, institutos superiores, gremios y empresas educativas. El proyecto piloto contará con la participación de docentes internacionales como son Xavier Vizcaíno, quien ha sido presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y cuenta con más de 12 años de experiencia.

Asimismo, Óscar Chinea, especialista en contratación pública con más de 26 años de experiencia en licitaciones, contrataciones y administración de proyectos bajo normativas multilaterales y nacionales; y Julian Laski, especialista en gerencia y monitoreo de proyectos, gerencia de la contratación pública, auditoría financiera y operativa, control interno y evaluación del riesgo. Posee más de 17 años de experiencia en varios países de América Latina y El Caribe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...