martes, 27 de mayo de 2014

CANCILLERÍA PARTICIPA EN RONDA DE REUNIONES DE ALIANZA DEL PACÍFICO EN MÉXICO

subir imagen
El viernes 30 de mayo, tendrá lugar la XI Reunión del Consejo de Ministros, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini. En la cita, se hará una revisión de los logros del proceso y se evaluarán las nuevas iniciativas alcanzadas por el GAN, para su aprobación en la Cumbre Presidencial del 20 de junio.

La Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas Franchini y el Viceministro Fernando Rojas Samanez, participarán junto a una delegación de funcionarios de Cancillería, en una nueva ronda de reuniones en el nivel de Ministros, Viceministros y Grupos Técnicos de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores que celebra la Alianza del Pacífico esta semana en la Ciudad de México D.F.

El 29 de mayo, el Viceministro Rojas Samanez participará en la XXIV reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN), integrado por los Viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, en donde se recibirán los informes de los Grupos Técnicos en materia de Cooperación, Movilidad de Personas, Comercio e Integración, Estrategia Comunicacional, entre otros, para analizar sus propuestas con miras a elevarlas al Consejo de Ministros.

Asimismo, se prevé reuniones con representantes de la OCDE y del BID, organismos que han mostrado gran interés en tener una vinculación más estrecha con la Alianza del Pacífico. El viernes 30 de mayo, tendrá lugar la XI Reunión del Consejo de Ministros, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini. En la cita, se hará una revisión de los logros del proceso y se evaluarán las nuevas iniciativas alcanzadas por el GAN.

Estas iniciativas, tendrán que ser evaluadas con miras a su aprobación en la IX Cumbre Presidencial de la Alianza que se realizará el próximo 20 de junio. Además, se hará un análisis del relacionamiento con los Estados Observadores y la vinculación de la Alianza con los Estados de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...