martes, 27 de mayo de 2014

MINISTERIO PÚBLICO CAPACITARÁ PERMANENTEMENTE A RONDEROS DE SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Durante la extensa mesa de trabajo, que duró más de tres horas, el Fiscal Superior Luis Cortez Albán explicó la importancia de respetar el estado de derecho, y conocer bien el accionar de la justicia, para así evitar mayores conflictos con los integrantes de las rondas campesinas.

Afianzar el trabajo de la fiscalía con las rondas campesinas y de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la Provincia de Santiago de Chuco y sus distritos, fue uno de los principales acuerdos tomados en la reciente mesa de trabajo realizada en el auditorio parroquial de la iglesia de Santiago de chuco, lugar al que asistió el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad, Dr. Luis Humberto Cortez Albán.

También participaron los integrantes del Frente Único de Fiscalización y Defensa de la Provincia de Santiago de Chuco, así como el delegado de construcción civil, asociación de comerciantes del lugar, integrantes de la federación campesina, organizaciones de base de la provincia y público en general, quienes expusieron su problemática en forma ordenada. Cada uno de los participantes planteó sus preguntas, tanto al Fiscal Superior, Luis Cortez, como al jefe de la comisaria del lugar, José Amesquita Arroyo.

Durante la extensa mesa de trabajo, que duró más de tres horas, el Fiscal Superior Luis Cortez Albán explicó la importancia de respetar el estado de derecho, y conocer bien el accionar de la justicia, para así evitar mayores conflictos con los integrantes de las rondas campesinas. “Es necesario que comprendan que las rondas campesinas no pueden tomar la justicia por sus propias manos, ustedes conocen los límites de su responsabilidad y saben que no deben alterar ninguna escena del crimen”, explicó Cortez Albán.

En otro tramo de la mesa de trabajo los participantes solicitaron celeridad en los casos que ya investiga la Fiscalía, así como una rápida acción de la policía. A su turno el comisario del lugar detalló las limitaciones que dificultan su labor pero solicitó a los integrantes de la meas de trabajo a colaborar con la policía, permitiendo que esta haga su labor. “Tenemos muchas carencias, no lo podemos negar, pero estamos seguros que nuestro trabajo se verá reforzado con una mejor coordinación con las rondas campesinas”, concluyó el comandante Amesquita Arroyo.

Por su parte el presidente del Frente Único de Fiscalización de Santiago de Chuco, Anselmo Morillo De La Cruz, se mostró complacido con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad y se comprometió a establecer una línea de trabajo más estrecha con la fiscalía, la que se logrará con permanentes capacitaciones a las rondas campesinas, aseguró.

Finalmente, Cortez Albán aseguró que se organizarán próximas mesas de trabajo en Santiago de Chuco, y confirmó la permanente capacitación y coordinación entre la fiscalía y las rondas campesinas, cuya responsabilidad se le asignó al Fiscal Provincial Hermes Hidalgo Romero. Al término de la sesión se procedió a firmar el acta de trabajo y se espera la próxima designación de fecha para seguir evaluando los resultados de estos acuerdos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...