martes, 27 de mayo de 2014

JOSÉ MURGIA: ÁREA ECOLÓGICA DE CERRO CAMPANA NO SERÁ AFECTADA POR VENTA DE TIERRAS

subir imagen
“La venta de la zona aledaña es una decisión que ha tomado el gobierno regional en el marco de la ley y con conocimiento del Instituto Nacional de Cultura, pues Chavimochic ha sido siempre respetuoso de las normas y los informes de los estudios ambientales” afirmó tajantemente esta mañana el Mandatario Regional.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, desmintió que se pretenda afectar la zona ecológica del Cerro Campana, pues el área que saldrá a subasta pública se encuentra fuera de las 4,500 hectáreas delimitadas por la ley que fueron transferidas a la Universidad Nacional de Trujillo para su protección y mantenimiento a través de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Señaló que los estudios realizados permiten asegurar que existen signos de flora y fauna a partir de los 200 metros arriba del cerro debido a la acumulación de la neblina, en tanto que en su base o suelo no hay vestigios de vida animal o vegetal, pero hay quienes han planteado considerar como zona ecológica una extensión mayor a  la que establece la ley como los linderos del cerro Campana.

“La venta de la zona aledaña es una decisión que ha tomado el gobierno regional en el marco de la ley y con conocimiento del Instituto Nacional de Cultura, pues Chavimochic ha sido siempre respetuoso de las normas y los informes de los estudios ambientales, debiendo aclarar que lo que se está vendiendo no tiene aptitud agrícola”, aseguró el mandatario regional.

De otro lado, la autoridad regional señaló que la lucha contra la delincuencia requiere de un plan de acción que demanda, a su vez, de las coordinaciones entre la policía con el Poder Judicial y el Ministerio Público, y las municipalidades, en una estrategia cuyos frutos se verán con el paso de los años. En ese sentido, destacó que la instalación de los bloqueadores de celulares en el penal de El Milagro, la entrega de vehículos patrulleros y el incremento de efectivos policiales forman parte de un plan que requiere mayores recursos para pagar a esos policías.

A esto se suma el apoyo por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los municipios de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora para trabajar con toda su potencialidad en la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...