viernes, 30 de mayo de 2014

MEM BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL FAMILIAS CON PROGRAMA COCINA PERÚ

subir imagen
Familias humildes de La Libertad y Huaraz recibirán su Kits de Cocinas a gas. En La Libertad se entregará 6 mil 375 kit de cocina y en Huaraz 6,100. El posible beneficiario debe contar con suministro eléctrico por parte Hidrandina, tener un consumo promedio anual no mayor a 30 Kw/h.

Hidrandina en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Gobierno Central iniciará la entrega de una nueva remesa de cocinas que se repartirán como parte del Programa Cocina Perú, donde se entregará 12 mil 475 kit de cocinas que serán entregadas a partir del 9 de junio en los departamentos de La Libertad y Ancash. La entrega de cocinas beneficiará a miles de familias que se encuentran en las zonas más vulnerables de las diversas localidades del departamento de La Libertad.  

Asimismo, la empresa Hidrandina ya ha realizado el empadronamiento de los beneficiarios, quienes debieron cumplir con los requisitos del programa. Para ello, el posible beneficiario debe contar con suministro eléctrico por parte Hidrandina, tener un consumo promedio anual no mayor a 30 Kw/h., no contar con cocina ni con balón a gas y pertenecer al sector considerado de escasos recursos económicos. En Trujillo y La Libertad Norte se hará la entrega de 6375 cocinas y 6100 en Huaraz, así lo indicó, Leonardo Chumbes, Jefe de Programa FISE de la Empresa Hidroeléctrica Hidrandina.

Los beneficiaros también podrán acceder al programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),  y así tendrán la opción de recibir su vale de descuento de S/. 16.00 que tiene una vigencia de 2 meses para que adquieran el balón de gas, lo cual ayudará con el ahorro del hogar, indicó. Por su parte, el jefe del Programa FISE de Hidrandina, señaló que la empresa ha iniciado el Programa de Captación de nuevos beneficiarios, por lo cual en su recibo de luz ha llegado impreso una nota al posible beneficiario FISE, donde solo con llenar el  formato adjunto (Declaración Jurada) y la copia de DNI podrán acceder al beneficio acercándose al centro de atención al cliente o de recaudación más cercano, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...