viernes, 30 de mayo de 2014

DESARROLLAN TALLER SOBRE INVENTARIOS VIALES Y SOLUCIONES BÁSICAS EN CARRETERAS NO PAVIMENTADAS

subir imagen
“Debo resaltar el objetivo de este taller, pues una de las primeras tareas es la difusión de nuestras normas que respecta a la gestión de infraestructura vial y el segundo aspecto principal es la capacitación en ciertos temas innovadores también relacionados  a la gestión de la infraestructura vial”, mencionó el Mandatario Regional.

En el marco de las metas e indicadores de la política nacional y sectorial para el año 2014 aprobadas por R.M. N° 009-2014-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene programado capacitar a los funcionarios y servidores de los gobiernos regionales, en temas relaciones con inventarios viales, clasificador de rutas del SINAC, registro nacional de carreteras, entre otros. Con esta finalidad, la dirección general de caminos y ferrocarriles llevará a cabo tres eventos de capacitación macro regional, bajo la denominación “Seminario Taller sobre inventarios viales, clasificador de rutas, registro nacional de carreteras, y soluciones básicas en carreteras no pavimentadas”.

El primero de los cuales, se desarrolló el día de hoy, en el Centro de Convenciones Los Conquistadores y conto con la participación de representantes de los gobiernos regionales de Ancash, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, San Martín, Loreto y La Libertad. El Ing. José Murgia Zannier, fue el encargado de inaugurar dicho evento, y mencionó que con respecto a este tema, se viene avanzando tanto en el aspecto innovador tecnológico, como en el aspecto de gestión de infraestructura vial.
subir imagen
“Debo resaltar el objetivo de este taller, pues una de las primeras tareas es la difusión de nuestras normas que respecta a la gestión de infraestructura vial y el segundo aspecto principal es la capacitación en ciertos temas innovadores también relacionados  a la gestión de la infraestructura vial”, mencionó el Mandatario Regional. Por su parte el Ing. Pedro Ñañez Fajardo, director de caminos en esta Dirección General informó que se cuenta con tres especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en este tema.

Ellos son el Ing. Herbert Zabala que es un especialista en suelos no pavimentados con soluciones básicas estabilizadas, y el licenciado Luis Escobar y la técnica en ingeniería María Moreno que son especialistas en  clasificación de ruta, reclasificaciones inventarios viales y jerarquización de vías. Finalmente, Ñañez expresó que este taller se da dentro del marco normativo y de las disposiciones de los sectores, los cuales, este año recién se ha empezado a difundir y capacitar a los gobiernos regionales y locales.

“Este es el primer evento de este tipo en esta primera instancia desarrollarla en la ciudad de Trujillo y ante todo agradecerle al Presidente del Gobierno Regional por las facilidades que nos ha brindado para el desarrollo del taller” dijo. Asimismo, indicó que como primer taller, la meta es también realizarlas en las otras regiones. “Tenemos previsto realizar otro evento de este tipo en la macro región centro con la participación de las regiones que están inmersas dentro a la región centro y finalmente en la macro región sur” concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...