viernes, 30 de mayo de 2014

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA INICIÓ ACTIVIDADES EN TRUJILLO CON VIDEO CONFERENCIA

subir imagen
El evento académico que se inició a las 18:00 horas e interconectó a las sedes de Lima, Arequipa, Lambayeque, Cusco y La Libertad, estuvo dirigido a Magistrados, auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público, tuvo como finalidad que los participantes conozcan y tengan visión analítica de los acuerdos plenarios procesales.

Descentralizando los eventos de capacitación, la Academia de la Magistratura con su sede en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, inició sus actividades, el 29 de mayo del año en curso, en la Sala de Audiencias de la I Sala Especializada Civil, realizando la video conferencia “Acuerdos Plenarios Procesales Penales Supremos publicados el 2014”, cuya exposición estuvo a cargo del Dr. José Antonio Neyra Flores, Juez Supremo especialista en Derecho Penal.

El evento académico que se inició a las 18:00 horas e interconectó a las sedes de Lima, Arequipa, Lambayeque, Cusco y La Libertad, estuvo dirigido a Magistrados, auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público, tuvo como finalidad que los participantes conozcan y tengan visión analítica de los acuerdos plenarios procesales penales desarrollados en los Plenos Jurisdiccionales de las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia del año 2012 y publicados en el año 2014.

En estos acuerdos plenarios se dio a conocer temas como cadena de custodia, libertad anticipada, concurrencia del apelante a la audiencia de apelación de segunda instancia, citación a juzgamiento y competencia de las partes que abordan distintas problemáticas jurídicas surgidas dentro del proceso penal, entre otros importantes puntos. El programa académico estuvo centrado en la disertación pública del especialista que desarrolló y analizó la temática promoviendo el debate y la reflexión entre los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...