miércoles, 14 de mayo de 2014

VICECANCILLER PERUANO REALIZA VISITA OFICIAL A PORTUGAL

subir imagen
El Embajador Fernando Rojas Samanez participará en el seminario “Exportar e Invertir – Perú”, en la Cámara de Comercio e Industria de Portugal. El evento contará con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio Luso-Peruana, Bartolomeu Noronha.

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Fernando Rojas Samanez, cumplirá a partir de hoy una intensa agenda en Lisboa, Portugal, donde arribará con motivo de la visita oficial que efectuará con el fin de promover el intercambio económico y comercial; así como fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo político. El Vicecanciller Fernando Rojas participará en el seminario “Exportar e Invertir – Perú”, en la Cámara de Comercio e Industria de Portugal.

El evento contará con la intervención del Presidente de la Cámara de Comercio Luso-Peruana, Bartolomeu Noronha, quien abordará las relaciones económicas entre Perú y Portugal y las oportunidades que ofrece nuestro país. Además, se realizará una mesa redonda con la participación de representantes de dos empresas portuguesas, quienes expondrán su exitosa experiencia de inversión en el Perú. 

Posteriormente, será recibido en el Palacio de las Necesidades de Lisboa, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, por el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira, con quien presidirá la tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. En la cita, ambos funcionarios revisarán el estado de los acuerdos de cooperación suscritos durante la visita efectuada por el presidente Ollanta Humala a Portugal en noviembre del 2012.

Recordemos que esta visita fue retribuida por el mandatario portugués Aníbal Cavaco Silva, en abril del año pasado. Además, el diálogo entre ambas autoridades permitirá abordar temas como el fomento de las inversiones portuguesas en el Perú y la promoción de nuestras exportaciones; así como hacer seguimiento a las conversaciones sobre acuerdos de cooperación en sectores como educación y cultura, este último con especial énfasis en la experiencia portuguesa en el manejo y gestión de sitios arqueológicos.

Otros temas de sumo interés que serán abordados en la reunión serán los avances en el proceso final que se sigue para la exención del visado Schengen a los ciudadanos peruanos; así como la organización de la 20º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en el Perú en diciembre próximo; y el reciente ingreso de nuestro país al Programa País de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...