martes, 17 de junio de 2014

CON HIMNO SE CELEBRARÁ LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

subir imagen
La celebración de la Eucaristía será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin CFM., y sacerdotes de esta Arquidiócesis.  Como de costumbre el recorrido procesional con el Corpus Christi sobre su anda floral, recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Por decimoquinta vez la Arquidiócesis de Trujillo dará testimonio de fe en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía con la celebración del Corpus Christi este jueves desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo, en donde el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por primera vez, compartirá con los fieles el Himno dedicado a esta sagrada festividad.

Un enorme estrado eucarístico bellamente adornado con rosas naturales, más de 20 arcos artísticamente decorados a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas, el suelo cubierto de coloridas alfombras florales, cánticos eucarísticos y vistosos fuegos artificiales  será el marco esperado de este jueves por la tarde para que los fieles de todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica  proclamen y aumenten su fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

La celebración de la Eucaristía será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin CFM., y sacerdotes de esta Arquidiócesis.  Como de costumbre el recorrido procesional con el Corpus Christi sobre su anda floral, coreado con cánticos eucarísticos, oraciones  y alabanzas,  será presidido por Mons. Miguel Cabrejos, acompañado por las autoridades políticas, civiles, culturales y militares.
subir imagen
La sagrada procesión culminará con la bendición Eucarística impartida por el pastor de la grey trujillana, y una exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral al cielo trujillano. La Solemnidad de Corpus Christi se vive intensamente en Trujillo, por lo que se ha  programado el Triduo Eucarístico en todas las parroquias con exposición al Santísimo, oraciones, reflexiones y confesiones.

Los niños y jóvenes de los colegios hacen lo propio  invitando a los fieles a esta festividad con sus pancartas en la denominada  marcha motivadora, que ha tenido lugar el lunes 16 de junio a las 8:00  am., por las calles del centro de la ciudad. Igualmente, los escolares junto a congregaciones religiosas de varones y mujeres realizarán “La Exposición de Periódicos Murales sobre el Corpus Christi”, este martes 17 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm, en la Plaza de Armas.

Allí grandes y chicos expresarán sus mejores diseños artísticos centrados en la Santa Eucaristía y lo darán a conocer a la comunidad. Se premiará a la presentación escolar con mayor creatividad. La celebración de la Eucaristía se remonta hace más de 20 siglos, en la Cena del Señor, celebrada el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. El Arzobispo invita a todos los fieles a participar activamente con entrega, como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús presente realmente en la sagrada Eucaristía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...