martes, 17 de junio de 2014

REALIZARON CONFERENCIA SOBRE EVIDENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AMAZONÍA- COMUNIDADES NATIVAS

subir imagen
La conferencia científica que se desarrolló ayer en la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali es parte de las actividades programadas por el proyecto Construyendo Capacidades para la Conservación de una Amazonia Cambiante”, que se desarrolla en comunidades nativas de la región Ucayali.

La Universidad Nacional de Ucayali realizó la conferencia científica “Evidencias del cambio climático en la Amazonía -comunidades nativas- caso Bolivia, tendencia de la tierra y la conservación en la Amazonía”. El rector de la UNU, Roly Baldoceda Astete, expresó que la conferencia científica representa un aporte para conocer la verdadera situación en la que vive la población fronteriza. Nos debe llevar a una profunda reflexión para plantear trabajos de investigación con propuestas para sacarlos de la situación de abandono, dijo.

La conferencia científica que se desarrolló ayer en la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali es parte de las actividades programadas por el proyecto Construyendo Capacidades para la Conservación de una Amazonia Cambiante”, que se desarrolla en comunidades nativas de la región Ucayali, gracias al convenio entre Universidad Nacional de Ucayali -Universidad de Richmond, Virginia- Estados Unidos de Norteamérica, precisó Edgar Díaz Zúñiga, director del mencionado proyecto.

La primera conferencia sobre “Evidencia del cambio climático en la Amazonía” estuvo a cargo de Foster Brown de la Universidad Federal de Acre y Ciw- Brasil. Sobre comunidades indígenas-caso Bolivia, expuso Von Rueden de la Universidad de Richmond de Virginia- Estados Unidos de Norteamérica. Con la conferencia “Tendencia de tierras y conservación en la Amazonía”, David Salisbury  de la Universidad de Richmond concluyó las exposiciones.   

La actividad académica fue clausurada por  la Vicerrectora Académica de la UNU, Otilia Hernández Panduro. Tenemos dinero proveniente del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea para procurar la preservación del medio ambiente y la ecología. En ese sentido debemos emprender investigaciones multidisciplinarias que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población indígena que mora en nuestras fronteras, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...