martes, 17 de junio de 2014

HUAMACHUCO TENDRÁ CUATRO MODERNOS COLEGIOS CON NUEVO MOBILIARIO ESCOLAR

subir imagen
Más de mil alumnos de instituciones educativas de caseríos de Pampatac, La Ramada, Cruz de las Flores y Yanasara contarán con modernos ambientes educativos, así como nuevo mobiliario y equipamiento escolar. El financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

La ejecución de cuatro modernas instituciones educativas está por culminarse en la provincia de Sánchez Carrión con el propósito de mejorar la calidad educativa de más de mil escolares, quienes además se beneficiarán con la adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento. Los colegios beneficiados del distrito de Huamachuco son: I.E. N° 80182 del caserío Pampatac, I.E. N° 82002 del caserío La Ramada, I.E. N° 80142 Juan Velasco Alvarado del caserío Yanasara y la I.E. N° 81624 del caserío Cruz de las Flores de la provincia de Sánchez Carrión.

Cabe resaltar que tanto la ejecución como la adquisición de mobiliario y equipamiento de los referidos planteles fueron aprobados en sesión de Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, a solicitud del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y Presidente de dicha Asociación, Luis Rebaza Chávez. El financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

Como se sabe, la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio educativo primario de la I.E. N° 80182 del caserío Pampatac, distrito de Huamachuco, demandó una inversión de dos millones 280 mil 926 nuevos soles. Además, el financiamiento para la adquisición de mobiliario y equipamiento para aulas, ambientes administrativos y de servicios demandará la suma de 168 mil 129 nuevos soles.
subir imagen
Asimismo, los nuevos ambientes educativos de educación primaria de la I.E. N° 82002 del caserío La Ramada de Huamachuco están por culminarse a fin de mes, gracias a una inversión de 2 millones 571 mil 629 nuevos soles, con lo cual se logrará brindar un adecuado servicio educativo. El financiamiento para la adquisición de mobiliario y equipamiento del nivel primario asciende a 114 mil 962 nuevos soles.

El mobiliario a implementarse en el plantel del caserío La Ramada consiste en mesas y sillas unipersonales, pupitre, silla de docente, estante de materiales. Asimismo, mobiliario y equipamiento para ambientes destinados a biblioteca, sala de cómputo, sala de usos múltiples, material deportivo, cocina – comedor, almacén, dirección, sala de profesores y recepción. Por otro lado, la tradicional Institución Educativa N° 80142 Juan Velasco Alvarado del caserío Yanasara, distrito de Huamachuco, se culminará a fin de mes con una inversión ascendiente a 4 millones 656 mil 809 nuevos soles.

La adquisición de mobiliario y equipamiento de este plantel tiene un costo de 253 mil 447 nuevos soles, que se verá reflejado en la adquisición de cinco módulos de mobiliario de aula común y 10 pizarras acrílicas, así como la adquisición de  mobiliario y equipamiento para ambientes destinados a: aula de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias, taller multifuncional, sala de usos múltiples, educación física, cafetín-cocineta, kiosco – cocina, para ambientes administrativos, incluido tópico y psicología.

Finalmente, en un 90% de avance constructivo se encuentra la I.E. N° 81624 del caserío Cruz de las Flores, con un monto de un millón 509 mil 893 nuevos soles. La adquisición de mobiliario y equipamiento para aulas, ambientes administrativos y de servicios de este proyecto asciende a la suma de 84 mil 610 nuevos soles.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...