viernes, 13 de junio de 2014

RAÚL RODRÍGUEZ: UTILIDADES DE CAJA TRUJILLO SIGUEN EN PICADA EN LO QUE VA DEL 2014

subir imagen
Este Organismo Público Descentralizado especialista en micro finanzas cerró los primeros 04 meses del 2014 con 61 oficinas a nivel nacional, 1,737 trabajadores entre funcionarios y empleados, teniendo 08 gerentes los mismos que han demostrado todavía no encontrar el horizonte correcto, aseguró candidato de “Vamos Perú”.

La Caja Trujillo en los primeros 04 meses del 2014, nuevamente ve afectada su utilidad neta en más de Tres Millones de nuevos soles (más de un millón de dólares), representando una disminución del 29%, con respecto al 2013. La utilidad acumulada a abril 2014, solo alcanzó S/. 7’484 mil, mientras que en el mismo periodo 2013, fue de S/. 10’529 mil, observándose una disminución de S/. 3’045,000. Así lo revelo el candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por “Vamos Perú”, CPC. Raúl Rodriguez Marcelo.

Este Organismo Público Descentralizado especialista en micro finanzas cerró los primeros 04 meses del 2014 con 61 oficinas a nivel nacional, 1,737 trabajadores entre funcionarios y empleados, teniendo 08 gerentes los mismos que han demostrado todavía no encontrar el horizonte correcto, afectando de esta manera la imagen de Caja Trujillo, preocupando a sus clientes que confiaron en este OPD, así como también a los trabajadores.

Se observa en el Directorio una supuesta despreocupación por implementar de manera inmediata políticas para superar esta situación, ni ha planteado productos y servicios nuevos. El gasto del recurso humano acumulado a abril 2014, asciende a S/. 28’581,000”, indicó. Según informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, mantiene a la Caja Trujillo hasta fines de marzo del presente año mantiene la calificación de B-, clasificación alcanzada desde hace varios años atrás.

La situación amerita recomendar al Directorio un cambio urgente de la política de captar y capacitar a los funcionarios de alto nivel de esta Institución, y a exigirles dar su máximo esfuerzo para mejorar y cambiar la cara a esta situación negativa, al mismo tiempo recomiendo a la alcaldesa de la Provincia de Trujillo, no despreocuparse de este Organismo Público Descentralizado, ni contribuir con la injerencia política que se venía desarrollando en la gestión del Sr. Acuña.

Muy por el contrario, se tiene que contribuir con los microempresarios, y con las utilidades alcanzadas concretar la ejecución de más obras para los trujillanos. “La nueva alcaldesa de Trujillo y los regidores a la fecha no han mostrado mucho interés por una fiscalización objetiva, sino más bien una conducta político partidaria del dejar hacer, dejar pasar y del desconocimiento, haciendo daño a la Caja Trujillo”, acotó.

En el ranking de Créditos Directos, Caja Trujillo se encuentra en 5° lugar, en depósitos totales en 3° lugar, y en un 2° lugar en lo que concierne al Patrimonio. Esta situación del OPD preocupa, ya que proyectando la utilidad a diciembre 2014 bordearía los 23 millones de nuevos soles, lo cual representaría una disminución de la utilidad de S/. 7 millones,  ya que en el 2013, fue S/. 30’142,000.

Esta situación mostraría una vez más la forma desordenada como se viene administrando una Institución financiera que en muchas oportunidades le dio grandes triunfos, lauros y reconocimientos a Trujillo y La Libertad. Rodríguez Marcelo manifestó que en su gestión se le dará especial interés a este OPD, captando profesionales de calidad y comprobada experiencia, dejando de lado el aspecto político y el amiguismo, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...