viernes, 13 de junio de 2014

VISITA DE VICECANCILLER A COREA FORTALECE ALIANZA ESTRATÉGICA Y RESALTA COOPERACIÓN BILATERAL

subir imagen
El Embajador Fernando Rojas Samanez se reunió con su homólogo coreano, Embajador Cho Tae-yong, y revisaron la agenda bilateral fundamentalmente en los ámbitos económicos, promoción de inversiones, evolución del Acuerdo de Libre Comercio y las varias actividades de cooperación que existen entre los dos países.

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Fernando Rojas Samanez, efectuó una visita oficial a la República de Corea, para participar en la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas de Alto Nivel Perú-Corea y desarrollar una agenda orientada al fortalecimiento de la relación bilateral y la cooperación entre ambos países, que mantienen una relación de aliados estratégicos.

El Embajador Rojas Samanez se reunió con su homólogo coreano, Embajador Cho Tae-yong, y revisaron la agenda bilateral fundamentalmente en los ámbitos económicos, promoción de inversiones, evolución del Acuerdo de Libre Comercio y las varias actividades de cooperación que existen entre los dos países en ámbitos como industria, tecnología, seguridad y defensa, sectores sociales, educación y otros.

En ese trabajo, los Viceministros coincidieron en orientar fundamentalmente el alcance de la cooperación a las áreas de industria, ciencia, tecnología e innovación, en las que Corea tiene reconocidos avances y competencias, y el Perú se encuentra promoviendo procesos de transferencia tecnológica, en procura de establecer una base institucional para ampliar y diversificar su capacidad de investigación, desarrollo tecnológico y de innovación.

Del mismo modo, los Viceministros revisaron la agenda internacional y regional, en la que ambos países participan activamente, particularmente en el área del Asia Pacífico a la que pertenecen y comparten su participación en APEC, FOCALAE, la Alianza del Pacífico, y conversaron sobre la importancia de la próxima realización en el Perú de la COP20, sobre cambio climático. El Viceministro peruano tomó contacto también con entidades coreanas ubicadas en la provincia de Daejeon, especializadas en asuntos científicos y tecnológicos aplicados al desarrollo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...