viernes, 4 de julio de 2014

MÁS DE 3 MIL 500 FAMILIAS CUSQUEÑAS RECIBEN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE COFOPRI

subir imagen
Ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y participaron también el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien resaltó la inversión de más de 400 millones de nuevos soles realizada para la mejora en los servicios de agua y saneamiento en la región Cusco.

Como parte de las actividades enmarcadas en la 18º Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, hizo entrega de sus títulos de propiedad a las familias del distrito de Pisac, ubicado en la provincia de Calca, región Cusco. En total se benefició a 3,541 familias pertenecientes a las provincias de Paucartambo (357), Canas (328), Chumbivilcas (1360), Paruro (106), Espinar (586), Urubamba (101), Anta (309) y Calca (73), entre otros.

En el acto participaron también el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien resaltó la inversión de más de 400 millones de nuevos soles realizada para la mejora en los servicios de agua y saneamiento en la región Cusco. El gobierno ha dado impulso al proceso de formalización y entrega de títulos de propiedad, considerado dentro de la estrategia de lucha contra la pobreza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Al contar con pueblos formalizados, se propicia el incentivo a la inversión, a través de los programas sociales que promueve el Estado, con obras de saneamiento, electrificación, inversión social, entre otros. Gracias a la labor que ejecuta COFOPRI en Cusco, se han entregado desde agosto de 2011 a la fecha, un total de 9,209 títulos de propiedad, lo cual ha significado una inversión que supera los 4, 610,000 nuevos soles y ha beneficiado de manera directa a 46,100 cusqueños.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...