viernes, 4 de julio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PREPARA CONGRESO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

subir imagen
El evento constará de conferencias plenarias, conferencias especializadas, simposios, talleres, paneles foro, entre otros, realizados en forma paralela en diferentes ambientes del Local Central y Ciudad Universitaria. Igualmente se presentarán proyectos especiales como Huaca de la Luna, que es financiada con entidades externas.

Del 09 al 11 de Octubre, coincidiendo con el aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, la Gerencia de Investigación Científica Proyección Social y Extensión Universitaria realizará el Primer Congreso Universitario de Investigación Científica Tecnológica e Innovación (CUICITI) dirigido a investigadores docentes y estudiantes, grupos de interés, actores de gobiernos locales, regionales y sociedad civil. El Gerente de Investigación UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes informó que este encuentro tiene como objetivo difundir la investigación financiada por el canon minero y transferir tecnología e innovación realizada por la universidad a la sociedad y grupos de interés.

El evento constará de conferencias plenarias, conferencias especializadas, simposios, talleres, paneles foro, entre otros, realizados en forma paralela en diferentes ambientes del Local Central y Ciudad Universitaria. Igualmente se presentarán proyectos especiales como Huaca de la Luna, que es financiada con entidades externas. Especial atención tendrán los estudiantes en el evento de Iniciación Científica dirigida a estudiantes de últimos años y tesistas de pre grado, quienes podrán presentar y concursar con sus investigaciones realizadas. El premio será una subvención económica para terminar sus tesis con fondos del canon minero.

Habrá un simposio sobre el parque tecnológico donde se dará a conocer los avances, la viabilidad y la importancia de este espacio de investigación para el desarrollo del país. Rubio Mercedes afirmó que este congreso reviste de especial importancia, porque se presentarán investigaciones en líneas específicas y generalizará las jornadas científicas que se realizaban en facultades para darles un mayor nivel por la interacción con investigadores internacionales. “Se pide a los docentes de la UNT presenten propuestas, por ejemplo la organización de un simposio, taller o panel foro y sus ponencias hasta el 31 de julio del 2014, para realizar la difusión del programa a partir del 15 de agosto”, anotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...