viernes, 22 de agosto de 2014

AUTORIDADES REGIONALES Y PORTUARIAS DARÁN SOLUCIÓN INTEGRAL A PROBLEMÁTICA DE PUERTO SALAVERRY

subir imagen
Los miembros y representantes de las instituciones presentes en la reunión, plantearon la intervención de los empresarios del Puerto, las diferentes Organizaciones de Pesadores, la Municipalidad Distrital, Colegios Profesionales, Sindicatos, la Cámara de Comercio y la Sociedad  Civil en general.

La situación actual del Puerto Salaverry amerita la elaboración, implementación y ejecución de un plan integral que dé solución a corto mediano y largo plazo, a la problemática actual de este importante puerto norteño; al respecto, en las instalaciones de la Capitanía del puerto, Gerentes Regionales, Autoridades Portuarias y Colegios Profesionales, sostuvieron una importante reunión de coordinación para la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Portuario que dé solución definitiva a esta problemática.

Los miembros y representantes de las instituciones presentes en la reunión, plantearon la intervención de los empresarios del Puerto, las diferentes Organizaciones de Pesadores, la Municipalidad Distrital, Colegios Profesionales, Sindicatos, la Cámara de Comercio y la Sociedad  Civil en general, para que tomen participación de este renovado Plan y la elaboración de los términos de referencia, para recoger los aportes, conocimientos y planteamientos de la problemática, general y específica de cada uno de los sectores involucrados en el tema portuario.

Asimismo, estos aportes servirán para enriquecer el Plan existente formulado por la Autoridad Portuaria Nacional hace 5 años, lo cual permitirá que los aportes que se puedan recoger con la intervención de los agentes involucrados directamente con la problemática, pueda llevar a una solución definitiva, contribuyendo con el progreso y desarrollo del pescador artesanal, el ciudadano, el inversionista y el empresario del Puerto Salaverry. De esta manera, se podrá dar solución definitiva al problema de la erosión costera, el arenamiento, se podrá brindarle mejores condiciones al pescador artesanal y se pondrá en marcha la modernización del Puerto.

Para ello se tiene prevista la adquisición de contenedores que permitan el flujo directo de los productos de exportación a través del Puerto Salaverry. La reunión contó con la participación del Capitán de Corbeta del Puerto Salaverry Eduardo Zamora Chung, el Gerente Regional de Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos, el Decano del Colegio de Ingenieros Ing. Marco Cabrera Huamán, el Gerente Regional de Producción Lic. Roger Angulo Álvarez, el Presidente de la Autoridad Portuaria Regional Econ. Miguel Martínez Vargas y demás autoridades vinculadas con la temática portuaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...