viernes, 22 de agosto de 2014

RED DE SALUD OTUZCO RECOMIENDA PERMANECER ALERTA ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE AH1N1

subir imagen
Hanns Chauca Fernández señaló que realizarán talleres de sensibilización al personal de salud, a docentes de las diferentes instituciones educativas del ámbito de la UGEL Otuzco, capacitación a agentes comunitarios, realizaciones de sesiones educativas y vacunación contra la Influenza priorizando a los menores de 2 años y adultos mayores de 65 años.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de los casos de influenza (incluida la gripe AH1N1) en los pacientes que acuden a los establecimientos de salud de la Red de Salud Otuzco; la presente institución viene trabajando en actividades preventivas y promocionales en el marco de las alertas epidemiológicas regionales contra ambas enfermedades.

“Si bien no existe ningún caso de gripe AH1N1 en la jurisdicción de la Red de Salud Otuzco, venimos fortaleciendo nuestros sistemas a fin de poder actuar de una manera adecuada y coordinada en caso se presente alguna persona con síntomas de dicha enfermedad, así como prevenir a la población para que tome las medidas adecuadas de cuidado y verificar constantemente el estado de salud de sus familias”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Hanns Chauca Fernández.

En tal sentido, respecto a las medidas de prevención de la gripe AH1N1, Chauca Fernández señaló que realizarán talleres de sensibilización al personal de salud, a docentes de las diferentes instituciones educativas del ámbito de la UGEL Otuzco, capacitación a agentes comunitarios, realizaciones de sesiones educativas y realizar la vacunación contra la Influenza priorizando a los menores de 2 años y adultos mayores de 65 años.

“Debemos insistir a la población que deben observar a sus menores hijos, familiares que tengan enfermedades crónicas, gestantes y adultos mayores de 65 años en adelante que si tienen dificultad para respirar, fiebre alta, intenso dolor de cabeza y de cuerpo, escalofríos o diarrea deben asistir al Establecimiento de Salud más cercano para recibir el tratamiento respectivo. En estos momentos contamos con vacunas”, añadió.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...