viernes, 22 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FUE SEDE DE ENCUENTRO EMPRESARIAL DE ALIANZA DEL PACÍFICO

subir imagen
El evento busca impulsar la alianza entre el Gobierno, Universidad y Empresa que permitan establecer políticas y estrategias para el desarrollo de la innovación y competitividad a nivel regional y nacional, en el marco de esta alianza donde participan Chile, México, Colombia y Perú.

El auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo fue escenario la mañana del jueves 21 de agosto del Encuentro Empresarial “La innovación y competitividad en el marco de la Alianza Pacífico”, organizado el Gobierno Regional, UNT, USIL y Probide. El acto fue inaugurado por el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló que Perú no será un país en desarrollo por la explotación de sus recursos naturales, sino cuando se asuma el desafío de trabajar con la investigación y la innovación, campo precisamente que le compete a las universidades.

En la cita se contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil; el ex ministro Kurt Burneo, Karla Muñiz de Junior Achivement; director ejecutivo Probide y vicepresidente de Emprendimiento USIL, Daniel Diez Canseco Terry; el gerente regional de Planeamiento, Marco Zegarra Alvarado. Igualmente, el Profesor Principal Departamento Ingeniería Industrial UNT, Dr. Hermes Sifuentes Inostroza y el director de Universidad Empresa UNT, Dr. Croswell Aguilar Quiroz; la Gerencia de Cooperación Técnica del gobierno regional Dra. Emma Flores y el vicerrector de investigación UPAO, Dr. Julio Chang Lam.
subir imagen
En el auditorio de la ex Iglesia de la Compañía se reunieron pequeños, medianos y grandes empresarios, así como también a los estudiantes de los últimos ciclos de los centros de estudios superior universitario de las carreras afines. Precisamente, el evento busca impulsar la alianza entre el Gobierno, Universidad y Empresa que permitan establecer políticas y estrategias para el desarrollo de la innovación y competitividad a nivel regional y nacional, en el marco de esta alianza donde participan Chile, México, Colombia y Perú.

Una de las primeras participaciones estuvo a cargo de Karla Muñiz (Junior Achievement) quien señaló que esta empresa fue fundada en Estados Unidos en 1919 con el propósito de preparar a los jóvenes para tener éxito en la economía global. Por su parte, Kurt Burneo señaló explicó las diferencias entre población y mercado, porque, por ejemplo, China tiene una población que llega a los 1,300 millones de personas, pero sólo 400 millones de personas están integrados al mercado, en especial las que viven en las zonas litorales de China. “De todas maneras es importante comerciar con China, porque esos 400 millones de habitantes es más que toda la población de Brasil”, explicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...