viernes, 22 de agosto de 2014

PRODUCTORES DE 6 PROVINCIAS CONCURSAN EN CADENAS PROCOMPITE DE QUINUA Y TARWI

subir imagen
“El monto máximo a cofinanciar es de un millón 468 mil nuevos soles para quinua y 968 mil para chocho o tarwi. El monto total de un plan de negocio es hasta 200 mil nuevos soles y de ellos el 80 por ciento cofinanciado por el Gobierno Regional”, refirió el Ing. Luis Tolentino Geldres.

Un total de 60 organizaciones de agricultores participará en el Fondo Concursable Procompite 2014 en La Libertad, que ha destinado cinco millones de nuevos soles para promover las iniciativas de negocio de los pequeños productores de la zona andina de La Libertad, dijo hoy el presidente del comité evaluador del fondo concursable denominado PROCOMPITE La Libertad 2014, ing. Luis Tolentino Geldres, Gerente Regional de Agricultura. Además, en conferencia de prensa explicó, que se busca fortalecer las cadenas productivas y mejorar la competitividad y sostenibilidad de las asociaciones que salgan ganadoras tras la evaluación respectiva de las propuestas de las asociaciones.

Por otro lado, el Consejero regional de la provincia de Gran Chimú y presidente de la comisión de Agricultura, Carlos Guibert Gallardo, informó que son seis las provincias de la sierra liberteña, las que están concursando con sus planes de negocios de cadenas productivas  de quinua y chocho o tarwi. “Para su implementación y ejecución dispondrá de 2 millones 436 mil nuevos soles financiados por el Gobierno Regional de La Libertad en el marco de los incentivos de apoyo a la competitividad -  PROCOMPITE 2014” expresó.

Los territorios seleccionados para la presente PROCOMPITE son las provincias de Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco. En esos lugares, las organizaciones de productores, que para efecto de la ley se denominan Agente Económico Organizado (AEO) pueden concursar como personas naturales o persona jurídica, según las bases aprobadas por Resolución Gerencial No. 169-2014-GRLL-GGR/GRSA. Los recursos que se asignen a través de este fondo concursal tienen el carácter de no reembolsable, a condición de que se cumpla con la ejecución total del plan de negocio financiado.

“El monto máximo a cofinanciar es de un millón 468 mil nuevos soles para quinua y 968 mil para chocho o tarwi. El monto total de un plan de negocio es hasta 200 mil nuevos soles y de ellos el 80 por ciento cofinanciado por el Gobierno Regional”, refirió Tolentino.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...