martes, 19 de agosto de 2014

DESTINARÁN RECURSOS PARA REDUCIR DESNUTRICIÓN

subir imagen
Este fondo denominado de “Estímulo al Desempeño” busca premiar a los gobiernos regionales que cumplen con las metas de cobertura y compromisos de gestión orientados a  promover la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano, así como incrementar la cobertura de educación inicial, reveló Carlos Sandoval De La Cruz.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorgará a los gobiernos regionales un fondo adicional ascendente a 170 millones de nuevos soles destinado a reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia, siendo la región La Libertad una de las beneficiadas, anunció el presidente del gobierno regional, Lic. Carlos Sandoval De La Cruz. Explicó que los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de Lima, se realizará una reunión donde asistirán los gerentes regionales de Salud, Educación y Presupuesto para la firma del convenio entre el Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este fondo denominado de “Estímulo al Desempeño” busca premiar a los gobiernos regionales que cumplen con las metas de cobertura y compromisos de gestión orientados a  promover la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano, así como incrementar la cobertura de educación inicial. La invitación oficial la realizó el funcionario Armando Blas, coordinador ejecutivo de la dirección general de presupuesto público, quien informó que el objetivo de esta reunión es la de implementar el presupuesto público en el tema de salud y educación para hacer una inyección de presupuesto adicional para el 2015.
subir imagen
Sandoval de la Cruz, resaltó esta medida que cumple con las condiciones que impone las reformas del Estado, que premian el buen desempeño de las regiones y exige a que todas las autoridades se acostumbren a rendir cuentas acerca del empleo eficaz y eficiente de los recursos que reciben. “El Convenio de Asignación por desempeño, es un acuerdo tripartito firmado entre el Gobierno Regional, Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS y de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de contribuir en los esfuerzos para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia en los distritos de quintil de pobreza 1 y 2”, reveló.

Las poblaciones beneficiadas en este plan, con un presupuesto de 100 millones de nuevos soles, pertenecen a las regiones de Amazonas, Ucayali, Loreto, Huánuco, Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho y Cajamarca, donde se fortalecerán las acciones contra la desnutrición crónica infantil. Adicionalmente la titular del Midis, Paola Bustamante, remarcó que el FED contará con 70 millones de nuevos soles adicionales, para trabajar con siete gobiernos regionales más, entre ellos la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...