martes, 19 de agosto de 2014

FORTALECEN SALUD DE NIÑOS DEL DISTRITO DE USQUIL

subir imagen
En el marco del Plan de Salud Escolar, se viene interviniendo de manera exhaustiva en colegios para cumplir con las metas de coberturas programadas. Por tal motivo solicitan la colaboración de los directores de las instituciones educativas de Usquil, padres de familia y comunidad en general para mejorar la salud de la población escolar del distrito.

En el marco de las actividades programadas en el Plan de Salud Escolar, la Red de Salud Otuzco viene realizando la complementación de metas del distrito de Usquil, toda vez que se presentaron algunos percances que se han logrado superar. Es una brigada que, en unión con las Coordinadoras de las Estrategias la Red de Salud (Niño, Gestión Territorial y Salud del Adolescente), cumplirán dicha misión durante la presente semana.

“Se han presentado algunos percances en la localidad de Usquil que impidieron el cumplimiento de metas del Plan de Salud Escolar, situación por la cual estamos interviniendo en forma de apoyo a una brigada (conformada por enfermeras, técnicos en enfermería y de laboratorio) para cubrir los tamizajes de medida peso y talla, descarte de anemia y medida de agudeza visual de los más de 3 mil 500 escolares de inicial y primaria que cuentan las más de 60 instituciones educativas de dicho distrito”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Hanns Chauca Fernández.

Asimismo, Chauca Fernández exhortó a los padres de familia y profesores de los colegios del ámbito del Programa Qali Warma en el distrito de Usquil que brinden todas las facilidades a las brigadas que comenzaron sus actividades el lunes 18 de los corrientes, toda vez que los únicos beneficiados serán sus menores hijos. “No queremos que ningún niño se quede sin su control de salud, a fin de evitar consecuencias lamentables en su desarrollo físico y emocional”, añadió.

El Plan de Salud Escolar busca llegar a los alumnos de las jurisdicciones de las redes de Otuzco y Julcán a través de tres componentes: tamizaje (en desnutrición crónica, agudeza visual, examen bucal, control de crecimiento y desarrollo y vacunas), Entorno Saludable y Convivencia Saludable (combatir el acoso escolar o bullying, pandillaje, delincuencia, violencia en casa y disminución de embarazos adolescentes; así como promoción de la actividad física).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...