martes, 19 de agosto de 2014

ESTUDIANTES UNT ORGANIZAN CONGRESO INTERNACIONAL DE SISTEMAS

subir imagen
Ponentes magistrales de reconocido prestigio internacional de siete países y 20 nacionales participan exponiendo las experiencias de su trayectoria con activa participación de parte de estudiantes, profesores y participantes en general. Francia, Costa Rica, Chile, Uruguay, Guatemala y Colombia nos traen sus más renombrados expositores.

Con la asistencia de un millar de profesionales, especialistas y estudiantes de todo el país y del extranjero se inició con singular éxito el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación en la explanada de la Universidad Nacional de Trujillo, con el nombre de “Gestión del conocimiento con el desarrollo de tecnología bajo el entorno web” que comprende 38 conferencias magistrales y 26 talleres que se desarrollarán hasta este sábado 23 de agosto.

“Ponentes magistrales de reconocido prestigio internacional de siete países y 20 nacionales participan exponiendo las experiencias de su trayectoria con activa participación de parte de estudiantes, profesores y participantes en general. Francia, Costa Rica, Chile, Uruguay, Guatemala y Colombia nos traen sus más renombrados expositores con toda una amplia gama de conocimientos aplicados a la más moderna tecnología en sus especialidades, ante casi un millar de jóvenes y profesionales ávidos de conocer e intercambiar experiencias”, señaló la Ing. Zully Alvarado Izaguirre, Decana de la Facultad de Ingeniería de la UNT.
subir imagen
El asesor general del evento, Luis Boy Chavil declaró que se busca la integración y participación de estudiantes a través de conferencias magistrales, ponencias, talleres, ferias, visitas a empresas y otra actividad de índole académica y social, cuyos ejes temáticos es potenciar la investigación aplicada e interdisciplinaria, y promover la calidad en la formación universitaria y profesional. Por su parte, el presidente del Coneisc, Jorge Ventura Gonzales, señaló que este evento tiene como objetivo difundir los conocimientos académicos entre los estudiantes, a través de toda una intensa semana de conferencias y talleres.

Por ejemplo, se verán las nuevas tendencias en el uso del soporte web y móvil. Ahora ya no se habla de aplicaciones de escritorio, todo está en la web, el móvil y la nube. Estarán presentes gerentes de empresas como Wayra Perú, Lima Valley y Star UPC, Mozilla, Cjava, Eset, entre otras. El jueves será un día especial por que estará destinado al Emprendimiento Tecnológico. El CONEISC es una muy buena oportunidad para los estudiantes de conectarse con más personas, crear relaciones y contactos con profesionales, señalaron los organizadores, a la vez que dieron a conocer la dirección para mayor información: www.coneisc.pe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...