martes, 19 de agosto de 2014

IMPLEMENTAN MEJORAS DE PROCESO DE ATENCIÓN DE PACIENTES ONCOLÓGICOS BENEFICIARIOS DEL SIS

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El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva señaló que esto forma parte del Plan Esperanza que beneficia a la población más vulnerable que se encuentra en estado de pobreza y pobreza extrema de la Macro Región Nor Oriental del país. Se ha reducido notablemente el tiempo de espera para atención de los beneficiarios.

La Oficina de Seguros del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, con el propósito de mejorar la calidad del servicio a los usuarios ha implementado mejoras para el procedimiento de atención a los pacientes oncológicos beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS). El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, indicó que la actual gestión está abocada a implementar los procesos de mejora continua de la calidad de los servicios y brindar una cobertura completa a los pacientes afiliados al SIS con medicamentos, insumos y procedimientos quirúrgicos, a fin de garantizar la atención con calidad, calidez y de manera oportuna.

Señaló que esto forma parte del Plan Esperanza que beneficia a la población más vulnerable que se encuentra en estado de pobreza y pobreza extrema de la Macro Región Nor Oriental del país. Por su parte, la Dra. Rocío Reyes Alva, Jefe del Servicio de Atención al Paciente, expresó que el objetivo fundamental de la implementación de las mejoras del proceso de atención es brindar un servicio oportuno a los pacientes beneficiarios del SIS, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando el flujo de atención.

Con la ejecución del actual proceso de atención a pacientes nuevos del SIS se han disminuido las colas y distancia de los módulos de atención, facilitando la ubicación del paciente lo que genera un gran beneficio. Para ello, se tomó en consideración que los módulos deberían tener cercanía para facilitar los trámites y el tiempo de espera del paciente. Actualmente el flujo de atención para un paciente nuevo afiliado al SIS, ha sido definido de la siguiente manera: Triaje, admisión de pacientes SIS, formato de atención y generación de citas.

Es decir que el procedimiento involucra: la validad de su condición de paciente SIS, apertura de historia clínica, entrega de formato para su atención SIS, se genera su cita con el médico especialista y va directamente a consultorio externo para su atención correspondiente. Cabe recalcar que todo este trámite de un paciente nuevo SIS anteriormente se hacía en un promedio de 40 minutos, lo que ahora se tramita en aproximadamente 15 minutos, por ello podemos decir que se ha optimizado el tiempo de espera para beneficio del usuario.

Por otro lado, afirmó que se continúa los procesos de mejora de atención, a fin de mejorar la cobertura de los pacientes SIS, es por ello que en el Centro de Prevención del IREN Norte se brinda atención completa al usuario, desde su ingreso hasta la detección temprana de una posible patología.

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