martes, 19 de agosto de 2014

HOSPITAL ESSLAUD DE LA ESPERANZA FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

subir imagen
Programa “Reforma de Vida”  pretende lograr un mejor clima laboral en empresas. Lo que se busca es, determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros de labores.

Con la finalidad de promover una “Reforma de vida”, el Hospital I la Esperanza de EsSalud firmó convenio con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, para así obtener estilos de vida saludables en sus 650 trabajadores y mejorar el rendimiento del trabajador, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando de esta manera la calidad de vida, en los servidores de esta comuna distrital.

Esta alianza estratégica fue firmada por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Esperanza, Ing. Daniel Marcelo Jacinto y el  Doctor Gilbert Miranda Saldaña, Director del mencionado Hospital, avalado por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Mora Flores dijo que en este convenio, se establecen las bases de cooperación recíproca entre EsSalud y la Municipalidad Distrital de La Esperanza, a través de una evaluación integral a los trabajadores.

Lo que se busca es, determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros de labores, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de la salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud.
subir imagen
El Director del Hospital I La Esperanza manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores ediles permanezcan  saludables, a través de los talleres que se realizarán, se les enseñara estrategias para mejorar en  las etapas de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades, también mejorar el rendimiento laboral. Este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 02 años.

El Dr. Miranda Saldaña agregó que el personal del Hospital I La Esperanza, realizará  una evaluación integral a los trabajadores, aplicarán test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como depresión, evaluación de estilos de vida, que permitan diagnosticar posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí y yoga.

“Asimismo, la aplicación de cartillas educativas sobre nutrición, entre otros estilos de vida que incrementarán la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución”, puntualizó. Marcelo Jacinto agradeció a las autoridades de EsSalud, porque esta alianza estratégica permitirá que los trabajadores y sus familiares estén permanentemente evaluados y controlados en su salud a través del programa Reforma de Vida, lo que significa que la Municipalidad está comprometida con sus Trabajadores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...