miércoles, 6 de agosto de 2014

EL PRÓXIMO 11 DE AGOSTO SE REALIZARÁ RECITAL POÉTICO "MANO A MANO"

subir imagen
Los responsables de Entrenous, que llevaron adelante en febrero “Entre el mar y la Luna” informaron que el evento surgió como una iniciativa de “Poesía de Viernes”, buscando crear nuevos foros para la presencia de las nuevas voces poéticas en nuestra ciudad.  

Para el próximo lunes 11 de agosto (7:00 p.m.), en los ambientes de la Casa de la Emancipación, se ha fijado la fecha del recital poético “Mano a mano”, donde se enfrentarán por primera vez cinco integrantes del colectivo “Poesía de Viernes” versus los poetas del “Círculo de Poetas de la UCV Trujillo”. Los responsables de Entrenous, que llevaron adelante en febrero “Entre el mar y la Luna” informaron que el evento surgió como una iniciativa de “Poesía de Viernes”, buscando crear nuevos foros para la presencia de las nuevas voces poéticas en nuestra ciudad.

Para hacer realidad este encuentro fue necesario la reunión de los integrantes de ambas agrupaciones. Ésta se realizó en un local del centro histórico, donde los “retadores” de Poesía de Viernes acudieron con Iván Espinales, Jefferson Arcila y Renato Castillo. Luego de la reunión, el reto fue aceptado por los poetas de “Círculo de Poetas de la UCV Trujillo”. Manuel Medina agradeció la invitación a esta “Justa de Lecturas” donde cada poeta ofrecerá sus mejores versos y al final el ganador será el público asistente.

Por parte de Poesía de Viernes saldrán a la lid Iván Espinales Cruz, Jefferson Gustave Arcila, Julio César Díaz Morón, Renatto Castillo Quevedo y Claudia Chávez. Por el lado del Círculo de Poetas UCV estarán presentes Christina Castillo, Freddy Alva Fernández, Octavio Solano, Rafael Ríos Cárdenas y Adrián Alberto. Poesía de viernes, nace a finales del 2012 como un proyecto artístico literario que promueve la escritura y declamación de poesía. Los primeros proyectos públicos se daban en diversos cafés, siendo Picasso art- café el primero que les abrió las puertas a su propuesta de fusión de poesía, música y obras de teatro.

El grupo lo conforman jóvenes de diversas universidades comprometidos con el quehacer cultural. Poesía de viernes también ha salido fuera de su ciudad natal en presentaciones con el grupo Ciclón de Poesía, de la ciudad de Chiclayo. Este círculo tiene jóvenes vates que vienen participando en importantes eventos culturales de la ciudad, representando a la UCV, única universidad que cuenta con un grupo formal de escritores. Ya han participado en el “I Encuentro de Escritores de la Región La Libertad”, entre otros. Primero presentaron su plaqueta de poesía, producida y elaborada por los miembros del Círculo, y luego vino el primer libro “Poesía reunida”, presentada en diversos espacios de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...