miércoles, 6 de agosto de 2014

GOBIERNO PERUANO SALUDÓ ANUNCIO DE RETIRO DE TROPAS ISRAELIES EN FRANJA DE GAZA

subir imagen
El Perú destaca la necesidad de respetar el Derecho Internacional, en particular el Derecho Internacional Humanitario, y exhorta a Israel y Palestina a evitar mayor sufrimiento y daños a la población civil. Expresa, asimismo, su apoyo a la iniciativa del gobierno egipcio y del Secretario General de las Naciones Unidas encaminada al cese de las hostilidades.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Perú saludó la tregua humanitaria en la Franja de Gaza y el retiro de las tropas israelíes de dicho territorio. Hace, asimismo, un enfático llamado a las partes a respetar los términos del cese del fuego y asegurar el despliegue oportuno de apoyo humanitario a favor de la población civil, y a desarrollar sus máximos esfuerzos a fin de impulsar negociaciones que logren un alto al fuego permanente. 

El Perú destaca la necesidad de respetar el Derecho Internacional, en particular el Derecho Internacional Humanitario, y exhorta a Israel y Palestina a evitar mayor sufrimiento y daños a la población civil. Expresa, asimismo, su apoyo a la iniciativa del gobierno egipcio y del Secretario General de las Naciones Unidas encaminada al cese de las hostilidades y espera que la misma siente las bases de un entendimiento que haga posible una paz duradera entre israelíes y palestinos, con el apoyo de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...