miércoles, 6 de agosto de 2014

SENTENCIAN A DOCE AÑOS DE CÁRCEL A UNIVERSITARIO QUE ROBÓ BOLSO A UNA SEXAGENARIA

subir imagen
Cuando la víctima aún no se sobreponía de la caída y los golpes, pasó personal del Serenazgo quienes tomaron conocimiento del robo y procedieron a la persecución y detención de Christian Castañeda Otiniano, trasladándolo a la Comisaría de Buenos Aires para el procedimiento de ley.

De conformidad con lo expuesto en la audiencia de juzgamiento realizada el 31 de julio del año en curso, quedó plenamente acreditado que la agraviada Amanda Beatriz Bejarano de Tafur (67) fue víctima de robo por parte del acusado Christian Omar Castañeda Otiniano (23) el 27 de julio del 2013, en horas de la mañana, en circunstancias que transitaba por las calles Santa Lucía y Santa Martha, inmediaciones del Parque Botánico de la Urb. “La Merced” en la ciudad de Trujillo.

Durante la audiencia, ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado integrado por los señores magistrados, Raquel Alejandra López Patiño, Jorge Luis Quispe Lecca y Juan Julio Luján Castro, se dijo que cuando la agraviada transitaba cerca al “Parque Botánico” fue seguida por más de una cuadra por dos sujetos quienes vinieron corriendo hacia ella, la golpearon y la despojaron de sus bienes. Cuando la víctima aún no se sobreponía de la agresión, pasó personal del Serenazgo quienes tomaron conocimiento del robo y procedieron a la persecución y detención de Christian Castañeda Otiniano, trasladándolo a la Comisaría de Buenos Aires para el procedimiento de ley.

Durante el interrogatorio, el detenido refirió ser estudiante universitario (al igual que su cómplice que huyo) y aceptó los cargos alegando que lo hizo porque necesitaba dinero. Ante esto, el Colegiado analizó los medios de prueba actuados a fin de establecer si son adecuados para desvirtuar la presunción de inocencia que asiste a los acusados y de conformidad con lo regulado en los artículos 398 y 399 del Código Procesal Penal.

Es así que, con la potestad que le confiere la Constitución Política del Perú, procedió a sentenciar con 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Christian Omar Castañeda Otiniano como autor de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado; y, además, le impuso como reparación civil la suma de 500 nuevos soles a favor de la agraviada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...