miércoles, 6 de agosto de 2014

EX MICROCOMERCIALIZADOR CONFESO DE PBC ES CANDIDATO DE APP EN COCHORCO

subir imagen
Julio Cesar Díaz Carrasco fue condenado en 1995, a dos años de pena condicional, suspendida por un año, luego de ser declarado reo contumaz, y ser capturado ante su resistencia a acudir a la lectura de sentencia. La sentencia fue ratificada por la sala penal en 1997.

El alcalde Julio César Díaz Carrasco del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, fue denunciado por ocultar información en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones y ocultar que tenía una sentencia por tráfico ilícito de drogas, por  lo que un ciudadano ha solicitado su inmediata vacancia. En efecto, según una documentada denuncia del ciudadano Luis Alberto Olivares Cabrera.

La autoridad edil para postular en el 2010 por el movimiento “Cambio Total” ocultó en su hoja de vida que registraba antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas, lo cual se comprueba fehacientemente con un oficio del 25 de marzo del 2011 firmado por el propio alcalde en ese momento en funciones en el que solicita al Juez del Segundo Juzgado Penal de Trujillo, la cancelación de sus antecedentes judiciales por el referido caso de tráfico de drogas, los cuales fueron anulados finalmente debido a los años transcurridos.

Sin embargo, vale precisar dicho sentenciado nunca con el pago de la reparación civil al Estado. Actualmente si figura en su hoja de vida la sentencia, según la denuncia no figuraba en el 2010. El caso se remonta al 13 de octubre de 1990, cuando ante informaciones de inteligencia sobre venta de drogas un equipo policial intervino un inmueble en la novena cuadra de la calle César Vallejo, en el distrito trujillano de Florencia de Mora.

En el interior se halló a Julio César Díaz Carrasco (30) y su entonces esposa Elizabeth Angulo Zavaleta (27), y se les decomisó 120 gramos de pasta básica de cocaína lista para ser comercializada al menudeo. En su declaración el hoy alcalde reconoció que se dedicaba a la microcomercialización y dio el nombre de Adriano Riveros Onofre como su proveedor, el cual tenía varias denuncias por TID.
subir imagen
Díaz Carrasco fue condenado en 1995, a dos años de pena condicional, suspendida por un año, luego de ser declarado reo contumaz, y ser capturado ante su resistencia a acudir a la lectura de sentencia. La sentencia fue ratificada por la sala penal en 1997. Pero esto no es todo, el alcalde de Cochorcos también ha sido denunciado por el mismo ciudadano, ante la Fiscalía Anticorrupción  por los delitos de enriquecimiento ilícito, colusión y peculado, presuntamente al haber adquirido diversos bienes muebles e inmuebles a su nombre y a nombre de familiares.

Entre las propiedades están una casa en la Av. César Vallejo N° 925-933, en Florencia de Mora; una moderna camioneta pickup Toyota Hilux 4x4 de placa N° T2J871 adquirida durante su mandato; por otra parte su hermana Sonia Yobana  Díaz Carrasco, según el denunciante sin trabajo conocido, tiene otra moderna camioneta pickup Toyota Hilux 4x4 de placa N° T2A875, adquirida en noviembre de 2010; su otra hermana Marcela Marlene Díaz Carrasco, una sencilla docente, posee otra moderna camioneta Hyundai de placa N° T2C233.

Finalmente por todo esto, se ha solicitado su vacancia al Jurado Nacional de Elecciones, quién ya ha admitido a trámite la solicitud, esperando que en los próximos días sean notificados todos los regidores para que tomen una decisión al respecto. El alcalde se ha presentado a la reelección esta vez bajo los colores de Alianza por el Progreso, que al parecer no ejecutó los filtros adecuados, pues se le ha detectado un buen número de cantidad de candidatos con sentencias, lo cual es éticamente condenable.

A esto se suma que el citado alcalde de Cochorco fue recientemente denunciado por haber publicado una obra como culminada, cuando nunca se hizo, en el caserío de Corrales donde la población que denunció el hecho incluso ha sido denunciada por haber retenido en protesta un cargador frontal del municipio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...