miércoles, 6 de agosto de 2014

ALCALDE DE CHICAMA HABRÍA COMETIDO INFRACCIÓN A LA LEY DE ELECCIONES MUNICIPALES

subir imagen
El mercado municipal de Sausal se inauguró con bombos y platillos el dos de agosto siendo la madrina, la Congresista de la República, Rosa Núñez Campos, lideresa de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad. Con esta alianza el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes busca su reelección.

Con su presencia en la ceremonia de inauguración del mercado municipal del centro poblado Sausal, realizada el pasado dos de agosto, el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, habría cometido infracción a la Ley de Elecciones Municipales, de acuerdo con la Sexta Disposición Complementaria de la Ley Nº 27734,  que modifica la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales y que establece como prohibición para al alcalde y regidor que postule a una reelección participar en la inauguración e inspección de obras públicas a partir de los noventa días anteriores al acto de sufragio.

El mercado municipal de Sausal se inauguró con bombos y platillos el dos de agosto siendo la madrina, la Congresista de la República, Rosa Núñez Campos, lideresa de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad. Con esta alianza el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes busca su reelección. En similar situación se encuentra el regidor de la comuna chicamera Pedro Mercedes Rubio quien pretende suceder a David Valderrama en el sillón municipal del distrito conocido como Llave y Puerta del valle Chicama.

Dicho regidor también asistió a la ceremonia protocolar, según se pudo apreciar en la información transmitida vía redes sociales y a través de los canales de televisión de señal abierta y cerrada. En tanto se desarrollaba la ceremonia, el candidato a la alcaldía de Chicama por Alianza para el Progreso, Fremio Olivares Gil, desde un local cercano mantuvo en alto el volumen de sus parlantes que difundían su propaganda electoral, lo que incomodó a las autoridades quienes cuestionaron la actitud del candidato apepista dado que se trataba de una acto protocolar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...