sábado, 11 de octubre de 2014

CANDIDATOS REGIONALES PONEN AL DESCUBIERTO PARTICIPACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES A FAVOR DE APP

subir imagen
José Murgia Zannier entregó una lista de 25 trabajadores de ambas instituciones que -según aseguró- extrañamente este año, antes de las elecciones, cambiaron su lugar de residencia en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a provincias como Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Chepén, Santiago de Chuco, Virú y Bolívar. 

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, los candidatos al Gobierno Regional en las recientes elecciones del domingo pasado sacaron a la luz una serie de indicios que demostrarían que ha existido un grosero manejo político por parte de Alianza Para el Progreso (APP), quienes recurrieron a una serie de maniobras fraudulentas para sacarles ventaja en las elecciones regionales y municipales del último 5 de octubre. Así lo manifestó José Murgia Zannier, quien justificó el revés en su parecer, argumentando que actuó de buena fe, pero que “en el transcurso de la tarde del lunes (6 de octubre) comenzaron a salir una serie de hechos que, definitivamente, es bueno ponerlos de conocimiento”.

El representante aprista, quien estuvo acompañado de Mónica Sánchez Minchola (vicepresidenta regional), Róger Torres Mendoza (candidato a la Alcaldía de Víctor Larco por Fuerza Popular), Eduardo Rabines Llontop (candidato a la Región por Restauración Nacional) y Oswaldo Ipanaqué Centeno (Perú Posible), denunció que las acciones fraudulentas tuvieron como columnas vertebrales la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Beneficencia Pública. Esta última institución, justamente, es dirigida por Walter Ramos Barón, coordinador político y responsable de campaña de APP en la sierra de La Libertad. 

Murgia Zannier entregó a la prensa una lista de 25 trabajadores de ambas instituciones que -según aseguró- extrañamente este año, antes de las elecciones, cambiaron su lugar de residencia en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a provincias como Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Chepén, Santiago de Chuco, Virú y Bolívar. Asimismo, denunció que se detectó personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) vinculada al municipio, APP o a la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña. 
subir imagen
A eso se tiene que añadir la gran cantidad de actas electorales originales firmadas y sin llenar encontradas en casas aledañas a la ODPE, así como en camioneta de Seguridad Ciudadana del municipio. “¿Cómo es posible que el material electoral, que debe estar a buen recaudo, haya estado regado por toda la ciudad?”, se preguntó. Por tal motivo adelantó que los representantes de las agrupaciones políticas afectadas, estarán presentando un pedido de revisión y nulidad de la elección regional. En los documentos alcanzados, se revela los nombres de los servidores municipales que estarán involucrados en este supuesto fraude electoral, los mismos que a continuación se detallan:

TRABAJADORES QUE CAMBIARON SU DOMICILIO A LA SIERRA LIBERTEÑA

Subgerencia de Desarrollo Social
Lily Zeida Gómez Arias (APP)
Piero Custodio Herrera (APP)

Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico
Eva Mercedes López Villacorta
Jaime Alberto Cruz Terrones (APP)
Rafael Armando Chi Aguilar
Jorge Luis Castillo Muñoz
Víctor Reimundo Casas Saldaña (APP)

Subgerencia de Salud
Julio César Torres Vigo (Subgerencia), pertenece a APP
Shanna Belinda Ponce Zavaleta (APP)

Subgerencia de Defensa Civil
José Enrique Campos Campos (APP)
Mauro César Aldea Cruzado 

Subgerencia de Participación Vecinal
Ricardo Arturo Alvarado Rodríguez (APP)

Subgerencia de Programas Alimentarios
Herald Josimar Velásquez Leiva (APP)
Sandra Verónica Roldán Miranda (APP)
William Alfredo Pesantes Ríos (APP)
Rocío del Pilar Patricio Castillo (APP)
Giancarlo Mantilla Paredes
María Fernández Amaya (APP)
Ruth Yvon Castillo Esquivel (APP)
Martha Teresa Arce Salazar de Santoyo

Programa Articulado Nacional (PAN)
Alfredo José Gonzales Alvarado (APP)

Beneficencia Pública de Trujillo
Raúl Guarniz Herrera (jefe de personal)
Dora Cosme Romero (asesora legal)
Liliana Vásquez Rumiche 
Olga Medina Varas (asesora legal)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...