sábado, 11 de octubre de 2014

RECTOR DE LA UNT ORLANDO VELÁSQUEZ ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO ESTOMATOLÓGICO

subir imagen
“Será el proyecto más grande de la Universidad Nacional de Trujillo. Tal vez el más ambicioso y más moderno del norte peruano. El proyecto se denomina Mejoramiento del servicio académico y la investigación en la especialidad de Estomatología y comprende la construcción de 8 mil metros cuadrados”, afirmó el rector.

Un proyecto que tiene más de cinco años de espera, finalmente recibió la aprobación de su plan de trabajo, requisito previo para su viabilidad. Se trata del Complejo Estomatológico, que albergará Pre Grado, Unidad de Segunda Especialización en Estomatología y el Instituto Regional de Odontología del Norte, que requiere de 40 millones de nuevos soles para hacerla realidad.

“Será el proyecto más grande de la Universidad Nacional de Trujillo. Tal vez el más ambicioso y más moderno del norte peruano. El proyecto se denomina Mejoramiento del servicio académico y la investigación en la especialidad de Estomatología y comprende la construcción de 8 mil metros cuadrados”, afirmó el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, durante la ceremonia por el 183 aniversario de instalación de la Primera Universidad Republicana.  

De esta manera, se adquirirá equipos con características técnicas adecuadas según nivel de complejidad, se capacitará a docentes en pedagogía y cursos especializados en estomatología. Los beneficiarios directos serán alumnos, docentes y administrativos que pertenecen a la especialidad de Estomatología, en el nivel de pregrado, la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología y el instituto de investigación odontológica especializada.

La ceremonia se inició con la lectura del acta de instalación que estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Rodríguez Soto, docente más joven de reciente ingreso a la docencia universitaria, perteneciente al departamento de Ciencias Biológicas. Fue ocasión especial para conferir las Diplomas y Medallas de Honor al Mérito a los alumnos de la Escuela de Mecatrónica UNT, Luis José Antonio Díaz López y Brayan Eduardo Yasser Reyes Rengifo, quienes volvieron con dos copas de campeones tras su participación en la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN-México 2014.

Con el robot “Mini Curiosity-D” el equipo de Robótica “Robotronics” de Trujillo derrotó a sus grandes adversarios de otros países, para hacerse acreedor del Primer Puesto en la categoría Robot Laberinto; en tanto que con el robot “Jack Sparrow” se consiguió el Segundo Puesto en la categoría Robot Balancista.

Igualmente, se entregó la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eberth Valverde Valverde por su entrega y excelente desempeño en el cargo, y por dejar listo el expediente que dotará a la Facultad de Ciencias Económicas de un nuevo pabellón.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...