sábado, 11 de octubre de 2014

MINISTRO DE AGRICULTURA SERÁ PONENTE DEL 25.° ENCUENTRO EMPRESARIAL

subir imagen
Tema que abordará titular del Minagri será: “El norte peruano, fuente de alimentos para el país y el mundo”. Es necesario resaltar que Juan Manuel Benites Ramos, titular del MINAGRI, es un experto en temas de inversión pública y privada y desarrollo rural, con 25 años de experiencia.

El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, visitará nuestra ciudad para participar como uno de los ponentes principales del 25° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el evento más emblemático de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) que coorganiza con la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). El evento, que este año cumple sus “Bodas de Plata”, se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, con el tema central “Dinámica económica del norte peruano: evolución, alcances y desafíos”.

Es necesario resaltar que el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es un experto en temas de inversión pública y privada y desarrollo rural, con 25 años de experiencia. Ha ejercido importantes cargos en los ministerios de Economía y Finanzas y de Agricultura  entre los cuales destaca el de Especialista en Inversiones del Sector Agrario y el de Director General de Planificación Agraria, respectivamente. Ha llevado a cabo importantes aportes en materia de política nacional de recursos hídricos y, en especial, en materia de políticas y estrategias de riego, recursos forestales, entre otras en el Perú.

Del mismo modo, se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, CAF, GIZ, PNUD, KFW, entre otras entidades internacionales. El tema que estará a cargo de Benites Ramos en el 25° EEN será: “El norte peruano, fuente de alimentos para el país y el mundo: situación actual y los desafíos al 2025”. Otro importante líder empresarial que participará en las Bodas de Plata del EEN será el presidente de la Confiep, Alfonso García Miro Peschiera, quien se refirió a la macro región norte como el “sólido norte”, pues se trata de un actor importante para el país por su producción diversificada, su dinamismo empresarial y sus ventajas competitivas.

“La región norte representa casi el 30% de la población nacional, aporta alrededor del 20% del PBI peruano y presentó -en promedio- un crecimiento económico de 5,7% en el período 2012-2012. Además cuenta con una interesante cartera de proyectos de inversión, como por ejemplo la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la masificación de uso del gas natural, la modernización de la Refinería de Talara, entre otros”, manifestó García Miro Peschiera. El evento más importante del norte del Perú acogerá en sus tres días a notables expertos que disertarán y analizarán la dinámica actual de la macro región norte.

Ellos estarán abordando temas de distintas materias como economía, inversiones, alimentos, industria, ética, turismo, tecnología, entre otros. Allí, podemos mencionar a: Antoni Estevadeordal, gerente de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Francisco Sagasti, investigador principal del Foro Nacional Internacional; Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo; José Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep); Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Minera Barrick Misquichilca S.A.; representantes de las Cámaras de Comercio del norte; entre otros destacados expertos.

Este importante certamen cuenta con el patrocinio de importantes empresas. En la categoría Diamante: el diario La Industria; en la categoría Oro: Odebrecht; en la categoría Plata: Rímac, Gases del Pacífico y Chimú Agropecuaria; y en la categoría Bronce: Senati, Clínica San Pablo, Barrick, Covisol, Upao, BCP, AFP Habitat e Innova Ambiental.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...