sábado, 11 de octubre de 2014

REALIZARON IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2014 EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
El evento se realizó en los horarios de 10:00  de la mañana, 3:00  de la tarde y 8:00 de la noche. Todas las instituciones educativas en los diferentes niveles y modalidades participaron en el desarrollo de este importante simulacro, el cual tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Mercalli.

Con la participación de las diferentes Instituciones Educativas, este jueves 9 de octubre del año en curso, se realizó con mucho éxito el IV Simulacro Nacional Escolar, en la Provincia de Santiago de Chuco, en el marco del Día  Internacional para Reducción de los Desastres. La información fue suministrada por la Prof. Vanessa Bocanegra Rodríguez, Coordinadora de PREVAED 068 en Santiago de Chuco y responsable de la organización de este evento,  quien informó sobre la organización y ejecución del IV Simulacro Nacional Escolar 2014”.

Indicó que en Santiago de Chuco, todas las instituciones educativas en los diferentes niveles y modalidades, en los horarios de 10:00 a.m., 15:00 p.m. y 20:00 p.m.; participaron en el desarrollo de este importante simulacro, el cual tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Mercalli”. Declaró que “cada Comité de Gestión de Riesgos de las diferentes Instituciones Educativas, se encargaron de la organización, monitoreo, supervisión y reporte del simulacro, de esta manera garantizar el registro de la evaluación y el reporte para cada nivel de la institución educativa, a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.gob.pe).

Se entregó a la Coordinadora la ficha virtual Excel y a través del correo vanessabo_22@hotmail.com;  y el reporte por mesa de partes, de la última hoja de generar el reporte con respectivo oficio y los anexos (fotografías). Asimismo, manifestó que “las instituciones educativas contaron con apoyo de la UGEL Santiago de Chuco, con dos funcionarios para poder realizar el reporte de manera inmediata.

Asimismo se contó con el apoyo en la promoción y difusión del evento a través de la oficina de Relaciones Públicas de la UGEL y la coordinación con el Hospital, además de Defensa Civil y  Seguridad ciudadana, para la ejecución de esta importante actividad”. Para finalizar, la docente declaró que “el V simulacro se efectuará el 20 de noviembre, al celebrarse el Día Internacional del Reciclaje y del Aire Libre”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...