Los más de 1800 comerciantes que conforman dicha asociación respaldaron la gestión de la autoridad edil y le solicitaron realizar el ordenamiento del comercio informal. “Desde hace 25 años no contamos con agua y desagüe. Esperamos que el alcalde elabore un proyecto para nosotros”, señalaron.
La Asociación de Propietarios y Posesionarios de la Parcela 10717 del mercado autogestionario El Progreso entregó reconocimiento al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por su ardua labor en la lucha contra la delincuencia. El dirigente Santos Corro, mencionó que el burgomaestre siempre apoyó y protegió a los comerciantes cuando eran extorsionados por delincuentes.
“Me intentaron asesinar porque no pagamos los cupos que nos exigen las bandas delincuenciales. A mis dos antecesores los asesinaron pero yo acudí al coronel Elidio Espinoza para que me ayude y gracias a él sigo vivo”, manifestó el dirigente Santos Corro durante la ceremonia. A su vez, una comerciante, cuyo nombre prefirió que no se revele, contó que los hampones constantemente la amenazan para pagar un cupo e incluso, fue secuestrada. No obstante, ella acudió al actual alcalde, quien evitó que continúen siendo víctima de las extorsiones.
Los más de 1800 comerciantes que conforman dicha asociación respaldaron la gestión de la autoridad edil y le solicitaron realizar el ordenamiento del comercio informal. “Desde hace 25 años no contamos con agua y desagüe. Esperamos que el alcalde elabore un proyecto para nosotros. También queremos que se forma una Junta Vecinal para trabajar en conjunto con la municipalidad”, detalló.
Ante ello, el burgomaestre se comprometió en gestionar la creación de la citada junta. “Vamos a continuar trabajando como lo hacemos siempre por el beneficio de la población y de forma más organizada para combatir la delincuencia”, concluyó la autoridad edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario