viernes, 16 de enero de 2015

“SERENAZGO SIN FRONTERAS” SE EJECUTARÁ EN LA PROVINCIA DE TRUJILLO

subir imagen
El alcalde provincial y Presidente del Coprosec, Elidio Espinoza Quispe, anunció que este lunes se realizará la reunión con los integrantes del Coprosec a fin de tratar sobre la puesta en marcha de esta medida que permitirá a los distritos de Trujillo realizar un patrullaje único a fin de disminuir los índices delincuenciales.

El presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), alcalde Elidio Espinoza Quispe, anunció tras juramentar en el cargo que se concretará el proyecto de “Serenazgo Sin Fronteras” a fin de ser implementado en los próximos meses. “Hay un compromiso que realizaron los integrantes el año pasado para presentar cada uno el proyecto de Serenazgo. Pero lamentablemente, solo contamos con el de La Esperanza. Inclusive la Municipalidad Provincial de Trujillo no lo realizó”, declaró durante la ceremonia de juramentación.

Añadió que este lunes se realizará la reunión con los integrantes del Coprosec a fin de tratar sobre la puesta en marcha de esta medida que permitirá a los distritos de Trujillo realizar un patrullaje único a fin de disminuir los índices delincuenciales. “Vamos a trabajar fuertemente para no ser solo reconocidos como la capital de la Marinera sino también de la Seguridad Ciudadana. Es hora de que las autoridades dejen los colores partidarios y nos pongamos a trabajar”, dijo.
subir imagen
Por otro lado, cuestionó que los alcaldes de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, y Florencia de Mora, Wilson Toribio Verau, no acudieran a la mencionada reunión para oficializar el cargo. “Los alcaldes han sido convocados pero ellos tendrán sus excusas para no haber acudido. Eso demuestra que no hay un compromiso de volver segura a esta ciudad”, puntualizó. Al culminar la ceremonia Wilson Toribio llegó hasta el Salón Consistorial pero no pudo ser juramentado como miembro del Coprosec.

El Coprosec está integrado por el secretario técnico Marco Pérez Sosaya y los demás miembros son: el gobernador provincial Efraín Gonzales; jefe de la III Región Policial Norte Crnl. PNP César Vallejos; representante de la Gerencia de Salud, Manuel Agreda Sánchez, representante del Poder Judicial, Juan Zamora Barboza; representante del Ministerio Público José Ramírez Enríquez; representante del Defensor del Pueblo, Federico Corzo Hernández; representante de las Juntas Vecinales, José Rosas y el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...