viernes, 16 de enero de 2015

CAMPOSOL SE CONVIERTE EN EL MAYOR EXPORTADOR MUNDIAL DE PALTA HASS

subir imagen
La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, con lo cual Camposol participa con el 11 por ciento de la superficie total. También en 2015, los Estados Unidos y Europa seguirán siendo los principales mercados para la palta de Camposol.

Durante la temporada 2014, Camposol, se ha convertido en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial. En total, comercializó 38,000 toneladas de palta. Para este año, la empresa peruana prevé un volumen de exportación muy similar al 2014, dado que los fundos adultos estarán en un año de descarga, por el efecto de la alternancia. Sin embargo, su volumen será compensado por las más de 1.500 hectáreas de campos jóvenes que siguen en proceso de crecimiento.

La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, con lo cual Camposol participa con el 11 por ciento de la superficie total. También en 2015, los Estados Unidos y Europa seguirán siendo los principales mercados para la palta de Camposol. Al mismo tiempo se está mirando hacia otras destinaciones como Chile, y la posible apertura de mercados como Japón y China podría ofrecer nuevas oportunidades.
subir imagen
Perú continuará con las actividades de promoción a través de ProHass, impulsando las ventas de palta en los principales mercados tradicionales, así como otros mercados considerados de gran potencial como el alemán. A medio y largo plazo, Camposol parte de la base de que Perú se posicionará como uno de los principales países exportadores de palta Hass en el mundo, con una ventana comercial cada vez más amplia y un producto de alta calidad.

La palta Hass es la variedad más importante para Camposol. Sin embargo, también la palta lisa tendrá un mercado que la demandará, ya sea en momentos en que haya poca oferta de Hass o por preferencias en algunos nichos de mercado específicos como el italiano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...