viernes, 16 de enero de 2015

COMPETENCIA DE PIQUES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

subir imagen
Edwin Cáceda Valera, el director de la prueba, aseguró que en el punto de partida estarán más de treinta pilotos, que practican la competencia de velocidad un cuarto de milla, habiéndose también hecho la invitación a pilotos de Lima, Chiclayo, Cajamarca y Chepén que deben confirmar su presencia en los próximos días.

Con una Drag Racing o competencia de velocidad  Un cuarto de Milla, más conocida como carrera de piques, a desarrollarse en el Parque Industrial el próximo domingo 18, el Automóvil Club Lorgio Cáceda Mendoza de Trujillo inicia su cronograma de actividades del año 2015, competencia automotor que se realiza como un reconocimiento a la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, que este 24 de enero cumple su cuarto aniversario. Así lo dieron a conocer los organizadores, en conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón VIP del estadio Mansiche.

Edwin Cáceda Valera, el director de la prueba, aseguró que en el punto de partida estarán más de treinta pilotos, que practican la competencia de velocidad un cuarto de milla, habiéndose también hecho la invitación a pilotos de Lima, Chiclayo, Cajamarca y Chepén que deben confirmar su presencia en los próximos días. De conformidad a lo señalado por los organizadores, esta prueba automotor contará con siete categorías que van desde los 11 segundos hasta los 17 segundos, que es la última categoría.

La competencia empezará a las 9.00 de la mañana con las consabidas etapas clasificatorias; para iniciar desde las 11:00 a.m., las finales de cada categoría. Esta prueba tendrá un control con un sistema computarizado, contando con sensores especializados los cuales permitirán medir tanto la partida, como la llegada y tener el tiempo exacto en milisegundos. En el punto de partido estarán pilotos reconocidos como: Ciro Alegría, Carlos Núñez, Luis Mova, Carlos Ángeles, Paúl Abanto, Eduardo de La Lama, César Ramos.
subir imagen
Asimismo, Oscar Pinillos, David GonzálesAdolfo Burgos Mostacero, Cristian Arroyo, Alberto del Carpio, Renato Díaz, Alexis Bazán, Bryan Yépez, Carlos García, José Oscar Ramírez, entre otros. Como se sabe, La Drag Racing o Carrera de pique es una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de un cuarto de milla (402.336 mts), siendo el ganador quien arriba primero a la meta, es decir quien realiza el menor tiempo posible en dicha distancia.

Cáceda Valera afirmó también que esta será el inicio de una serie de competencias automotores tanto de velocidad como de circuito durante todo el año,  que permitirán a los pilotos homologar permanentemente sus tiempos, para lo cual presentó el cronograma anual de competencias. Señaló asimismo que se han tomado todas las medidas de seguridad, con la señalización de las zonas para que no ingrese el público, además contará con una zona de parqueo, zona de piques de los 400 metros, y contará con el apoyo de  efectivos policiales.

Sostuvo que la competencia tiene toda la documentación en regla, lo que permite contar con las máximas medidas de seguridad por parte de la PNP., Compañía de Bomberos, Cuerpo Médico y otros, toda vez que en el punto de partida estarán potentes máquinas que fácilmente superan la distancia de un cuarto de milla en menos de doce segundos. Reafirmó que las inscripciones para los pilotos que deseen participar en esta prueba automotor siguen abiertas y se recepcionan en el local de Smart Car Wash de la Av. Húsares de Junín 880 – costado de la Cevicheria Danielita.

También agradecieron a las empresas que hacen posible el desarrollo del evento como Interamericana, Backus, Autoboutique Ri Car, Transportes CapristánLubricantes MotulConsermet, Paramax constructora, Inversiones JCAGUIMO, Moto Racing Performance MRP, Avicola Chimú, AAA, expertos a su servicio, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...