viernes, 16 de enero de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO Y MINISTERIO PÚBLICO UNEN ESFUERZOS EN LUCHA CONTRA DELINCUENCIA

subir imagen
Alcalde Elidio Espinoza anuncio que los fiscales de Prevención del Delito asistirán a reunión de Coprosec. “Vamos a unificar la labor de todas las instituciones y para ello trabajaremos en equipo para elaborar el plan de Seguridad que presentará el Coprosec. Necesitamos que sea efectivo en la lucha contra la delincuencia”, manifestó la autoridad edil.

El próximo lunes, asistirán los Fiscales de Prevención del Delito de Trujillo a la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para coordinar la realización de operativos en conjunto. Así lo dio a conocer el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, luego de sostener una reunión con el Fiscal Decano de La Libertad,  Daniel Cerna Bazán. La autoridad edil señaló que se priorizarán la realización de los operativos con Seguridad Ciudadana para verificar que los establecimiento de diversión cuenten con licencias, prevenir la trata de menores y reforzar los operativos vehiculares.

“Vamos a unificar la labor de todas las instituciones y para ello trabajaremos en equipo para elaborar el plan de Seguridad que presentará el Coprosec. Necesitamos que sea efectivo en la lucha contra la delincuencia”, manifestó la autoridad edil. Añadió que este lunes se ha convocado a la reunión a los alcaldes distritales a fin de plantear estrategias de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción. “Los locales nocturnas y de diversión que funcionan sin licencias son peligrosos pues atraen la presencia de delincuentes; por lo que, es necesario la realización de operativos en conjunto con nuestra área de la Municipalidad y el Ministerio Público”, detalló Espinoza Quispe.

En tanto, el representante del Ministerio Público, Daniel Cerna, solicitó que se realice un ordenamiento a los comerciantes ambulantes que se ubican en el exterior del Instituto de Medicina Legal ubicado en la prolongación Unión de Trujillo. Elidio Espinoza señaló que se trabajarán en conjunto para lograr el ordenamiento no solo de dicha zona sino de los lugares comerciales de la ciudad. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...