viernes, 16 de enero de 2015

DETECTAN TRES PISCINAS NO APTAS PARA BAÑISTAS EN TRUJILLO

subir imagen
“Las piscinas pueden subsanar las observaciones y volver a solicitar una inspección en caso contrario serán sancionadas porque no pueden poner en riesgo la salud de las personas. Si incurren en la faltan pueden ser multados hasta con el pago del 80% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, manifestó Liriola Alayo Miranda.

Al menos tres piscinas de 20 que fueron inspeccionadas en Trujillo no están aptas para recibir a los bañistas por detectarse la presencia de coliformes totales en el agua. Así lo reveló la subgerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Liriola Alayo Miranda. Detalló que la patera del Golf & Country Club presenta 1,100 coliformes totales por 100 ml de agua; mientras que, la piscina para niños del colegio Parroquial Sagrado Corazón y del Complejo Recreativo Edén se detectó 45 y 23 coliformes totales por 100 ml de agua, respectivamente.

“Las piscinas pueden subsanar las observaciones y volver a solicitar una inspección en caso contrario serán sancionadas porque no pueden poner en riesgo la salud de las personas. Si incurren en la faltan pueden ser multados hasta con el pago del 80% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, manifestó. Añadió que se continuará con las inspecciones de otras cinco piscinas la próxima semana para verificar la calidad del agua. Por otro lado, Alayo Miranda dio a conocer que el hotel Gran Márquez no permitió el ingreso del personal de salud.

La funcionaria municipal explicó que las piscinas grandes del Golf & Country Club, colegio Parroquial Sagrado Corazón y del Complejo Recreativo Edén cumplen con las normas de salubridad. Además, indicó que está permitido que se tenga hasta 1.8 coliformes totales por 100 ml de agua. Las instituciones que cuentan, también, con las piscinas apta para los bañistas son los colegios Claretiano, Modelo, Champagnat, Asunción; los hoteles Las Terrazas, San Andrés, así como los centros recreacionales Don Isacc, El Mirador, Complejo Interamericano, Conafoviser, Magic Piscina y las piscinas Olímpica y Víctor Larco.

1 comentario:

Noticias Trujillo dijo...

COMUNICADO
Con relación a la información difundida en algunos medios de comunicación sobre el estado de la patera de niños, calificada como no apta para uso público, el Golf y Country Club de Trujillo comunica a sus asociados y público en general lo siguiente:
1.Las piscinas del Golf y Country Club de Trujillo cumplen con los estándares de sanidad exigidos por las autoridades pertinentes para el buen uso de nuestros asociados.
2. A la fecha, el Golf y Country Club de Trujillo no ha recibido un informe oficial de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo con los resultados sobre el estado actual de nuestras piscinas, por lo que rechazamos tajantemente cualquier información referida al tema, que afecta la imagen de nuestra institución.
3. El Golf y Country Club de Trujillo se encuentra siempre dispuesto a cualquier inspección de nuestras piscinas para un análisis de muestras de manera correcta. En ese sentido, hemos solicitado a laboratorios especializados un análisis serio e imparcial para garantizar la salud de nuestros socios. Vale resaltar, que dichos análisis son solicitados por nuestra institución de manera periódica.
LA ADMINISTRACIÓN

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...