miércoles, 4 de marzo de 2015

INICIAN ESTUDIO PARA DETERMINAR COLOR MÁS ANTIGUO DE FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

subir imagen
“Se ha hecho unas escalas estatigráficas para determinar cuál es el color más antiguo con el que fue pintada la fachada originalmente. En dos días debemos de conocer los resultados de la Dirección de Cultura”, explicó el gerente de Centro Histórico, Mario Falero.

La Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Dirección Regional de Cultura de La Libertad iniciaron los estudios para determinar el color más antiguo de la fachada del Palacio Municipal como parte del programa “Trujillo recupera sus colores”. Esta es una de las acciones que realiza la comuna con la finalidad de que el centro histórico de Trujillo pueda ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Se ha hecho unas escalas estatigráficas para determinar cuál es el color más antiguo con el que fue pintada la fachada originalmente. En dos días debemos de conocer los resultados de la Dirección de Cultura”, explicó el gerente de Centro Histórico, Mario Falero. Añadió que se esperará contar con el informe para iniciar el proceso a fin de solicitar el cambio de color. “Estamos devolviendo a Trujillo los colores que tenía originalmente para evitar que hayan intervenciones de algún tipo político como hubo en años anteriores”, destacó. 

Por otro lado, Falero Ramírez explicó que esto se replicará a las demás casonas del centro histórico que no estén consideradas en la paleta de colores oficiales. En sesión de concejo, se aprobó el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Trujillo para formular, ejecutar y promover los proyectos establecidos a corto y mediano plazo que se realicen con la gerencia de Centro Histórico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...