miércoles, 4 de marzo de 2015

ESCRITOR CARLOS TATAJE ASUME DIRECCIÓN DE ANTENA NORTE

subir imagen
Ha sido director del diario La Primera en Trujillo y Chimbote, y el 2006 trabajó como productor general de Antena Norte. “Las cosas han cambiado mucho en casi una década. Pero continúan teniendo el favor de la audiencia algunos programas como Haray Harawi, Nova TV o PM, que vamos a rediseñar y relanzar.

El escritor y pintor Carlos Tataje asumió la administración de Antena Norte, Canal 35 de Trujillo, con la intención de dotarlo de mayores contenidos culturales y una actuación social más comprometida con el desarrollo de nuestra región. “Vamos a crear una programación para esas amplias minorías desatendidas por la telebasura y los noticieros sensacionalistas, que parecen alegrarse con cada nuevo crimen. Tenemos un grave déficit cultural, eso nadie lo puede negar. Pero los medios de comunicación parecen no advertir la responsabilidad que les compete en este asunto”, afirmó.

Carlos Tataje cuenta con amplia experiencia empresarial en medios de comunicación, pues ejerció como máximo directivo del grupo periodístico La Región, de Orense, España, donde participó en la creación del canal local Telemiño. Ha sido director del diario La Primera en Trujillo y Chimbote, y el 2006 trabajó como productor general de Antena Norte. “Las cosas han cambiado mucho en casi una década. Pero continúan teniendo el favor de la audiencia algunos programas como Haray Harawi, Nova TV o PM, que vamos a rediseñar y relanzar. También recuperaremos Hablemos de Rock, porque la música es uno de los ejes de nuestra apuesta cultural”, señaló.

Aunque no quiso adelantar los nombres de los nuevos espacios ni sus presentadores respectivos, sí comentó que se incorporarán algunos personajes muy conocidos de la prensa trujillana. “Tengo la impresión de que el sistema periodístico actual, manejado por unos pocos grupos de poder, está eliminando nuestras mejores firmas. Se está imponiendo la mediocridad, el silencio cómplice; y tenemos que darle cabida a la gente de talento, aunque no tenemos por qué estar de acuerdo siempre. Hay que aprender a vivir con la discrepancia”, finalizó.

Entre otros galardones, Carlos Tataje ganó el premio Gastón Baquero en Madrid, España, por su poemario Dedicatorias; obtuvo el Copé de Plata por el poemario Epitafios, y el año pasado quedó finalista en la XVII Bienal de Cuento Copé, con el relato El memorial de Guachaque, y fue asimismo finalista en el Primer Concurso Nacional de Ensayo Peruanos al Bicentenario, convocado por el diario El Comercio, con el irreverente texto La papa sin  corbata.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...