miércoles, 4 de marzo de 2015

ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNT GANÓ BECA PARA USA

subir imagen
Gabriel Alva Meléndez estuvo del 10 de enero al 14 de febrero en EE.UU, 5 semanas en total donde tuvo la oportunidad de compartir culturas, realidades sociales y diversas perspectivas políticas con otros estudiantes sudamericanos que integraban sus clases, como chilenos, ecuatorianos y bolivianos, con quienes enlazó una buena amistad.

Gabriel Alva Meléndez, estudiante del 5to ciclo de Antropología en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue uno de los 6 ganadores de una beca completa que otorgó el Gobierno norteamericano para ir a capacitarse académicamente a Estados Unidos. Hoy está de vuelta y nos cuenta su historia. Gracias a la página de Facebook de Relaciones Internacionales de la UNT, Gabriel pudo enterarse de un programa de Becas Académicas SUSI que la Embajada de Estados Unidos en Perú estaba promoviendo. No lo pensó dos veces y postuló.

“Primero respondí las preguntas correspondientes para la postulación, tales como si soy estudiante universitario, porqué postulaba a la beca y qué es lo que esperaba conseguir de ella, sí tenía definido mi futuro académico, entre otras. La clave para superar todas estas preguntas fue tener los objetivos claros de lo que quería conseguir académicamente y profesionalmente con mi carrera, por lo que fui pre seleccionado junto a otros 10 estudiantes peruanos”, expresó.

Para Gabriel luego vino una entrevista vía Skype con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en donde gracias a la misma seguridad y confianza que lo acompañó en la primera parte del proceso, logró ser seleccionado junto a otros 5 estudiantes para ser acreedores a la beca de estudios S.U.S.I, entre las que también se encontraba Carol León Calderón, estudiante de 5to ciclo de Derecho de la UNT.
subir imagen
La Universidad de Arizona lo esperaba y junto a otros estudiantes universitarios de diferentes partes de Sudamérica, pudo acumular experiencias, fruto de las clases recibidas y las visitas a lugares históricos. “Para complementar algunas clases íbamos de excursión al Gran Cañón o a ciudades como Nueva York y Washington DC. También formamos parte de un voluntariado para rescatar vegetación en algunos desiertos”

Gabriel Alva estuvo desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero de 2015 en Estados Unidos, 5 semanas en total donde tuvo la oportunidad de compartir culturas, realidades sociales y diversas perspectivas políticas con otros estudiantes sudamericanos que integraban sus clases, como chilenos, ecuatorianos y bolivianos, con quienes enlazó una buena amistad. Antes de retirarse, Gabriel nos dejó un pequeño consejo.

“A todos los estudiantes universitarios como yo, siempre tengamos claros nuestros objetivos académicos desde el inicio de nuestras carreras, debemos aprovechar los medios digitales como la internet y las redes sociales, no solo para comunicarnos con amigos, sino para encontrar un gran número de oportunidades que nos pueden ser muy provechosas, como este tipo de becas.”

El programa S.U.S.I fue promovido dentro de las actividades de internacionalización de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT en convenio con la Embajada de Estados Unidos en Perú. El gobierno norteamericano entregó 6 becas para estudiantes peruanos, de las cuales dos fueron ganadas por estudiantes de la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...