jueves, 12 de marzo de 2015

IREN NORTE INAUGURÓ SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO Y PATOLOGÍA PARA BENEFICIO DE PACIENTES

subir imagen
El doctor Marco Gálvez Villanueva, informó que uno de los principales objetivos es brindar una atención de calidad al paciente oncológico, es por ello que nos enfocamos en mejorar los procesos de atención, lo que ha repercutido en el servicio de atención al paciente.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, inauguró sus servicios de laboratorio clínico y patología oncológica, con la finalidad de ampliar la cartera de servicios que ofrece a los pacientes oncológicos, quienes pueden acceder a más servicios complementarios para un diagnóstico y tratamiento oportuno. La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del búnker de IREN Norte y contó con la presencia del Dr. Dante Chávez Abanto, Presidente del Consejo Regional La Libertad; Dra. Evelyn Goicochea Ríos, Gerente Regional de Salud La Libertad; Dr. Marco Gálvez Villanueva, Director Ejecutivo del IREN Norte.

Asimismo, funcionarios, personal administrativo y asistencial, damas voluntarias y pacientes. Cabe mencionar que fueron designados padrinos de los servicios de laboratorio clínico y patología el Dr. César Acuña Peralta, Gobernador Regional La Libertad y la Dra. Evelyn Goicochea Ríos. Durante su alocución, la doctora Goicochea Ríos indicó que los avances que se vienen dando en el aspecto tecnológico del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas son dignas de destacar, siendo necesario enfatizar el trabajo en la parte preventiva, estrategia que de igual forma pasa a convertirse en política de gobierno de la actual gestión.
subir imagen
Por su parte, Chávez Abanto, en representación del Gobernador Regional, felicitó el trabajo que se viene realizando en pro de las mejoras del IREN. Asimismo, informó que como consejero regional se compromete a apoyar en el desarrollo de la institución oncológica donde gente tan humana trabaja en mejorar la salud de personas afectadas con cáncer. El doctor Gálvez Villanueva, informó que uno de los principales objetivos es brindar una atención de calidad al paciente oncológico, es por ello que nos enfocamos en mejorar los procesos de atención, lo que ha repercutido en el servicio de atención al paciente.

Afirmó que el 90% de los pacientes se atienden a través del Seguro Integral de Salud, brindando una mejor atención a través de mejoras en la calidad de la atención como son la disminución en los tiempos de espera. Así también, se ha dado relevancia al servicio de análisis clínicos y patológicos debido a que es un área fundamental para el diagnóstico oportuno a los pacientes; es por ello que se adquirieron reactivos y equipos de última generación, estos últimos, mediante un proceso comodato, lo que redundará en beneficio de los pacientes oncológicos de la macro región nor oriental del país.

Estas acciones han permitido obtener su propio Servicio de Laboratorio Clínico y Servicio de Patología Oncológica, lo que favorece a los pacientes ya que podrán realizarse los exámenes en nuestras instalaciones, acelerando el proceso de diagnóstico para un tratamiento oportuno. Por otro lado, expresó su agradecimiento al Gobernador Regional y a la Gerencia Regional de Salud por su apoyo; así como a cada uno de los colaboradores de IREN Norte que con trabajo en equipo y esfuerzo han logrado concretar el sueño de contar con su propio laboratorio clínico y patología oncológica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...